Santa Fe, 23-10-2020
08 de septiembre de 2017

La provincia entregó 500 micromedidores a la Cooperativa de Agua de San José del Rincón

La provincia entregó 500 micromedidores a la Cooperativa de Agua de San José del Rincón

Gobierno de Santa Fe. Gobierno de Santa Fe. Gobierno de Santa Fe. Gobierno de Santa Fe. Gobierno de Santa Fe

 

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, entregó este viernes a la Cooperativa de Agua de San José del Rincón 500 micromedidores para instalar en las conexiones domiciliarias de la localidad, para regular el consumo de agua potable.

“Seguimos trabajando para llevar agua a todas las localidades. Acá, en Rincón, estamos trabajando en una nueva planta potabilizadora, pero también creemos importante empezar a hacer un uso racional del agua y para ello es importante hacer la medición con micromedidores en todos los hogares”, sostuvo Garibay al momento de la entrega en la cooperativa.

Seguidamente, el funcionario agregó que “hemos hecho una importante compra con la provincia y estamos distribuyendo a varias localidades, que les van a permitir hacer un control y que cada ciudadano pague lo que consume”.

En esta línea, el vicepresidente de la cooperativa, Juan Carlos Rodriguez, sostuvo que la regulación del agua “es fundamental para tener un consumo justo y razonable” e informó que los micomedidores “se están colocando con personal propio de la cooperativa y agradecemos al gobierno la entrega”.

Los micromedidores se colocarán a la red de distribución de agua potable para llevar un registro del consumo domiciliario, permitiendo también detectar pérdidas. La inversión requerida ascendió a 350 mil pesos.

En la actividad, también estuvo presente el intendente de Rincón, Carlos Sanchez; el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo; y el subsecretario de Primer y Segundo Nivel de Atención en Salud, Silvio González; autoridades de la cooperativa de agua potable y municipales.

GARANTIZAR DERECHOS CUIDANDO LOS RECURSOS

El gobierno provincial se acerca cada vez más al horizonte de garantizar al 100% de los santafesinos con agua potable, y también avanza en el cuidado del bien vital a partir de la entrega de micromedidores que permitan un control efectivo del consumo de cada domicilio.

En este sentido, hasta el momento, se han entregado 7.200 medidores a distintas comunas de la provincia, lo cual implica una inversión que asciende a los $ 3.725.000.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: