El ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, encabezó este martes en Santa Fe una reunión con guardavidas locales para analizar el operativo para el verano y la coordinación para la seguridad en las playas y zonas aledañas de la capital provincial. La actividad, impulsada por el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón, se llevó a cabo en la sede de la cartera provincial de Seguridad.
El proyecto, impulsado por Jatón, promueve que la ciudad de Santa Fe tenga playas y balnearios de calidad, sustentables, inclusivos y seguros, con infraestructura adecuada para todos, como parte del desarrollo del turismo. En ese marco, el senador del departamento La Capital mantiene reuniones con actores de los sectores público y privado y representantes de diferentes instituciones.
A partir de una serie de encuentos celebrados con el Sindicato de Guardavidas surgió la necesidad de delinear los operativos de control y seguridad, como así también la de evaluar la posibilidad de disponer de radio frecuencias que permitan una comunicación rápida y segura.
Fuente: Gobierno de Santa Fe