Santa Fe, 20-10-2020
31 de marzo de 2017

La provincia adjudicó la obra de la segunda etapa de “El Molino Fábrica Cultural”

La provincia adjudicó la obra de la segunda etapa de “El Molino Fábrica Cultural”

Los trabajos demandarán una inversión de casi 115 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 18 meses y contemplarán la restauración, reparación y refuerzo del emblemático edificio.

 

El gobernador Miguel Lifschitz rubricó esta semana el decreto Nº 551 a través del cual la provincia adjudica a la empresa Pecam SA la ejecución de la segunda etapa de la obra “El Molino Fábrica Cultural”, por un monto de $ 114.835.259,66.

Esta última etapa del proyecto cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y comprende trabajos de restauración, reparación y refuerzo del emblemático edificio ubicado en la manzana comprendida por las calles República de Siria, Castellanos, Pedro Víttori y bulevar Gálvez de la ciudad de Santa Fe.

En ese marco, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, manifestó que “en esta última etapa culminarán las tareas de recuperación y acondicionamiento del molino, se pondrán en uso otros 4.200 metros cuadrados de superficie y se recuperará el valor arquitectónico y simbólico del edificio como antiguo molino de la ciudad”.

“Además –continuó el funcionario– se va a recuperar un vasto sector para el espacio público que, en conjunto con la obra inaugurada hace unos cuatro años, permitirá que la cuadra luzca como el emblema más importante de la cultura en la ciudad de Santa Fe”.

LA OBRA

El proyecto prevé la incorporación de la infraestructura necesaria que permita readecuar el uso de los espacios para promover las prácticas artísticas contemporáneas y desarrollarlas de manera eficiente.

Las tareas comprenden restauración, reparación y refuerzo de elementos y sectores debilitados por el paso del tiempo, así como la incorporación de nuevas cubiertas y el reemplazo de cubiertas existentes. Asimismo, se incorporará un área gastronómica, administrativa, pañol de reparaciones y sala de máquinas, así como núcleos sanitarios distribuidos en los distintos sectores.

Sobre la fachada oeste, se construirá una estructura metálica (deployé) que cumplirá la función de canalizar los circuitos de salidas de emergencia y, a su vez, alojar todas las unidades exteriores de los equipos de aire acondicionado u otro equipamiento que pueda ser necesario incorporar al edificio.

También forma parte de esta intervención la construcción de una plaza pública que se extiende desde la fachada oeste hasta la calle Pedro Víttori, equipándola con mobiliario urbano como bancos, cestos y luminarias, entre otros.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: