Santa Fe, 28-10-2020
29 de septiembre de 2016

La Policía mantiene operativos de prevención en las zonas más conflictivas de la capital provincial

La Policía mantiene operativos de prevención en las zonas más conflictivas de la capital provincial

La Unidad Regional I montó este martes un dispositivo de control para evitar hechos violentos o delictivos. Este accionar fue presenciado por el ministro Pullaro

 

La Policía provincial, a través de la Unidad Regional I (URI), dispuso este martes un nuevo operativo de prevención activa en la ciudad capital. La actividad, que fue presenciada por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, comenzó a media tarde y se extendió hasta las 22, con el objetivo de incrementar la acción preventiva y disuasiva frente al delito en las zonas más peligrosas de Santa Fe.

En ese marco, Pullaro explicó que “el objetivo de estos operativos es mantener la tranquilidad en las zonas más conflictivas de la ciudad. En los últimos días se vienen realizando estas tareas que llevan a la ocupación del territorio por parte de las fuerzas y el repliegue de los delincuentes y violentos, que de esta manera perciben que no son los dueños de la zona”, concluyó.

RESULTADOS DEL OPERATIVO

En la oportunidad, la URI contó con la colaboración de las unidades regionales XV y V, de la Policía de Acción Táctica, de la Policía Comunitaria y de la Dirección General de Seguridad Rural, desplegando 70 efectivos policiales en 23 unidades móviles identificables, entre motos, patrulleros y camionetas.

Durante el operativo se llevaron a cabo patrullajes bajo el sistema de cuadriculas, según la disposición geográfica de la zona de operaciones, como así también la recorrida en forma pedestre dentro de pasillos y zonas no circulables con los vehículos.

Asimismo, se realizaron chequeos selectivos de personas en la vía pública, en el transporte urbano de pasajeros y en vehículos particulares. Durante el operativo, los efectivos identificaron a 113 personas, de las cuales dos (mayores de edad) fueron aprehendidas; y se secuestraron un arma de fabricación casera (tumbera) y un arma blanca.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Policiales

Compartir en: