Santa Fe, 28-10-2020
23 de septiembre de 2016

La Policía de Investigaciones recuperó motos sustraídas y detuvo a 13 personas en Santa Fe y Santo Tomé

La Policía de Investigaciones recuperó motos sustraídas y detuvo a 13 personas en Santa Fe y Santo Tomé

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este jueves 15 allanamientos en la ciudad de Santa Fe y dos en Santo Tomé, en el marco de una investigación por sustracción de motos y venta de armas.

 

Según explicó el jefe de la Unidad Investigativa de la Región 1 de la PDI, comisario supervisor Mario Monzón, las diligencias tuvieron lugar tras “una investigación que se inicia en el mes de junio cuando tomamos conocimiento de una banda que se dedicaba al robo de motos, a su pedido de rescate y a la venta ilegal de armas”.
Como resultado de la tarea policial, fueron secuestrados seis motos, varias motopartes, dos armas de fuego, una importante cantidad de municiones y elementos que se presumen eran utilizados para el robo de los rodados, como cortacandados y ganzúas.

De los allanamientos, 13 personas resultaron detenidas, 11 de ellas mayores de edad y dos menores. A los arrestados se les formará causa –según corresponda acorde a sus presuntas responsabilidades–, por los delitos de asociación ilícita, encubrimiento agravado por la participación de menores, tenencia indebida de armas de fuego, provisión de armas de fuego y por resistencia a la autoridad. Esto último debido a que en uno  de los domicilios allanados el personal policial fue recibido con hostilidad, no pudiendo realizar sus tareas debido a que lo impedían las personas que allí se encontraban.
SOBRE LOS OPERATIVOS

Monzón explicó que según lo determinado en la investigación “la mayoría (de los hechos) son robos en la vía pública aunque también hay algunos casos de robo de motos dentro de los domicilios. Posteriormente, los autores del hecho se comunicaban con las víctimas y les pedían rescate”.
Si bien en algunos casos las personas que sufrieron el robo accedían a negociar el recupero del vehículo –dinero mediante–, el jefe de la Unidad Investigativa de PDI indicó que “en otros casos no se había negociado y tenemos, por ejemplo, dos motos que se robaron la noche de la víspera y otras que fueron robadas días anteriores”.
RECUPERO

Al ser consultado sobre los pasos a seguir respecto de los rodados recuperados, Monzón dijo que “tenemos identificados a los propietarios y no bien estemos en condiciones de hacer la entrega lo vamos a realizar”, y aclaró que “no es necesario que la gente venga a averiguar acá, sino que nosotros nos vamos a poner en contacto”.
Los damnificados, una vez que sean convocados a retirar sus motos, deberán presentar cualquier documentación que acredite la titularidad sobre el vehículo, como título de propiedad o tarjeta verde.

 
Publicado en: Policiales

Compartir en: