Santa Fe, 26-11-2020
28 de septiembre de 2018

La Justicia interviene OCA por pedido de la AFIP

La Justicia interviene OCA por pedido de la AFIP

Lo dispuso la justicia en lo comercial al dar por comprobadas las imputaciones del organismo recaudador. El magistrado basó su resolución al haber comprobado que la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores.

La deuda de OCA con la AFIO alcanzaría los $5.000 millones.

El juez en lo comercial de Lomas de Zamora Pablo Tejada dispuso este jueves la intervención judicial de la empresa de correo privado OCA y desplazó a sus autoridades.

La medida llegó tras un pedido de la AFIP, que denunció a la empresa vinculada a la familia de Hugo Moyano por una importante deuda impositiva.

Según la AFIP, “la firma concursada ocultó bienes, omitió informaciones que el juez o el síndico le requerían, incurrió en falsedad y realizó actos en perjuicio evidente de los acreedores”. El magistrado dio por probados esas imputaciones, indicaron fuentes judiciales.

La decisión fue dispuesta por Tejada al considerarla necesaria porque la AFIP temía que la empresa postal continúe con un proceso de endeudamiento y vaciamiento.

El juez decretó como medida cautelar la designación de un interventor administrador judicial de la empresa concursada. Hasta que asuma el interventor, la empresa estará administrada por los síndicos designados en el concurso de acreedores de la compañía.

A principios de este mes, la AFIP había denunciado a Patricio Farcuh ante la Justicia por el vaciamiento de su empresa, tras haber verificado numerosas maniobras para desviar sumar millonarias de la firma OCA entre 2016 y 2018 para fines ajenos a la compañía.

La deuda alcanzaría los $5.000 millones.

En marzo, la jueza Liliana Heiland había designado a un interventor “veedor-informante” al dictar una medida cautelar de no innovar “tendiente a mantener el “statu quo” en las sociedades involucradas en el marco de una causa.

Sem anas atrás, cuando amplió la denuncia realizada por ese veedor (Marcelo Eugenio Griffi, quien renunció en agosto) la AFIP denunció a Farcuh por el vaciamiento de su empresa, tras haber verificado numerosas maniobras de desvío de sumas millonarias entre 2016 y 2018 para fines ajenos a la compañía.

 

Fuente: Urgente 24

 
Publicado en: Economía, Política

Compartir en: