El proyecto que promuevela creación de un Enteque garantice los Derechos de los Ciudadanos de Santa Fe, recibe la aprobación de diversos sectores.
Esto surge, a partir de que el edil Franco Ponce de León, ingresó al Concejo Municipalla iniciativa para crear un “Defensor del Pueblo de la Ciudad de Santa Fe”. Se trata de un proyecto de Ordenanza, que tiene como fin, propulsar una figura que defienda los intereses de los santafesinos.
Desde entonces, la difusión del mismo, contó con el apoyo de los diversos sectores en los que se dió a conocer dicho proyecto: representantes de vecinales, directivos de instituciones, vecinos en general, y hasta personas que ocupan un puesto similar al que se busca crear, en Provincias cercanas.
Una vez presentado este proyecto, el Concejal Ponce de León tuvo uno de los encuentros más relevantes, con el Defensor del Pueblo de Paraná; Luis Garay, con su adjunto Pablo Donadio, y su equipo de trabajo; que desde su experiencia en la Ciudad vecina, supieron brindar apoyo ante la iniciativa, y realizaron aportes enriquecedores.
Del mismo modo, la intención de crear un organismo que regule, proteja y garantice los derechos de los santafesinos, se presentó en vecinales como Fomento 9 de Julio, Candioti Sur; y se continuará difundiendo del mismo modo en sectores como éstos. También, el Concejal realizó volanteadas en puntos transitados de la Ciudad. Y en todos los casos, los representantes de dichas instituciones y vecinos, manifestaron su opinión positiva respecto al proyecto, destacando la necesidad de tener una figura autónoma e independiente en sus funciones, que se encargue de atender los derechos de la Comunidad.
Opinión
El Concejal expresó:“consideramos de gran importancia manifestar esta iniciativa;contarles de qué se trata a los vecinos de diferentes barrios de la Ciudad, para que los mismos puedan brindarnos su opinión, la cual enriquezca el Proyecto de Ordenanza que se encuentra en tratamiento en las distintas comisiones del Concejo Municipal”.
Franco Ponce de León, autor de la iniciativa, continuó manifestando “la Defensoría del Pueblo, será un ámbito de información diaria y continua, para el mejoramiento de las instituciones democráticas de nuestra Ciudad. Cumplirá un rol fundamental, canalizará los reclamos de los ciudadanos, buscando alternativas que permitan resolver los conflictos de forma gratuita, de manera que la Administración cuente con más herramientas para mejorar su funcionamiento, y promover las políticas necesarias destinadas a la solución de los problemas que se presenten”.
Para finalizar, el edil enunció “continuaremos difundiendo y acercando este proyecto tanto a las diferentes instituciones, como también a los vecinos de la Ciudad, con el fin de lograr un consenso colectivo sobre el mismo”.