Santa Fe, 30-11-2020
27 de diciembre de 2016

La Costanera Oeste se vistió de fiesta para que la Ciudad celebre la Navidad

La Costanera Oeste se vistió de fiesta para que la Ciudad celebre la Navidad

Cientos de santafesinos se dieron cita a la altura del Faro para disfrutar de una nueva edición de Costanera de Fiesta. Organizada por el Gobierno de la Ciudad, en esta oportunidad la propuesta central la protagonizó el grupo Limonada Latina. En los operativos de control, se detectaron 11 casos de alcoholemia. También funcionó correctamente el sistema de “Sendero Seguro” para garantizar el cruce de peatones desde Bulevar Gálvez hacia la Costanera Este sin que se produjeran accidentes.

Tras el brindis en familia, santafesinos y santafesinas se dieron cita a la vera de la Laguna Setúbal para celebrar la Navidad. Convertido en uno de los puntos tradicionales para los festejos a partir de las propuestas que anualmente organiza el Gobierno de la Ciudad, la Costanera Oeste volvió a vestirse de fiesta para que vecinos de diferentes barrios de la capital provincial disfruten de la noche al aire libre, en un entorno seguro, y con buena música. En este sentido, sobre el escenario ubicado a la altura del faro, actuó el grupo Limonada Latina. Con más de 10 años de trayectoria, la agrupación ofreció un concierto marcado por su impronta animada y original, mixturando candombe y cumbia.

Cabe señalar que Costanera de Fiesta se reeditará en la madrugada del 1º de enero. En esta oportunidad actuará Klandestinos, el grupo creado por José Ayala, con Sebastián Vega en la voz. Para recibir el 2017 sonarán las canciones de su tercer disco “Brillantes” (2016) y los éxitos del grupo apadrinado por Uriel Lozano. Será a partir de las 2, con entrada libre y gratuita.

Operativos de control

A lo largo de toda la noche se desarrolló un operativo especial de control con el objetivo central de garantizar seguridad en los festejos en la madrugada del 25 de diciembre. La acción fue coordinada desde la Secretaría de Control municipal y contó con la colaboración de personal policial y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial. 

En materia de tránsito, desde la 1.30, se efectuaron cortes programados en Costanera Oeste para posibilitar las actividades previstas en el marco de Costanera de Fiesta. A su vez, desde ese mismo horario, se peatonalizó el Puente Colgante y en Costanera Este se restringió la circulación de motocicletas. 

En esta línea, se dispusieron puestos de control de alcoholemia en diversos puntos de la ciudad, reteniéndose 13 autos y 7 motos por diversas infracciones, entre ellas 11 alcoholemias positivas (diez en autos y una en motos).

Sendero seguro 

Por otra parte, desde la Secretaría de Control se evaluó como positiva la implementación del denominado “Sendero Seguro”. El operativo incluyó cortes y desvíos de tránsito para preservar la integridad de todas las personas que circularon a pie desde Bulevar Gálvez hacia la Costanera Este. Lo mismo para el cruce de Av. Alem hacia la confitería bailable ubicada en el Club Regatas. El dispositivo se extendió hasta el horario de regreso, sin que se produjeran accidentes. 

En este sentido, cabe señalar que abrió un local bailable al que ingresaron 736 personas. Además, se realizaron controles pertinentes en zona de paradores de playa (Costanera Oeste, Este y Norte, Paseo de la Laguna) sin que se detectara evento sin autorización, ni venta de alcohol dentro del horario de restricción. No se registraron lesiones leves en jóvenes en locales bailables.

Finalmente, desde la Secretaría de Control informaron que se labraron dos actas por contaminación sonora -una en un inmueble ubicado en la intersección de Luciano Molinas y 7 Jefes y la otra en un inmueble ubicado en calle San Juan al 2700- y se realizó un acta por expendio de alcohol en un kiosco ubicado en Güemes al 2700. También se efectuaron controles en bares y otros locales de actividad nocturna sin que se detectara incumplimientos a las ordenanzas vigentes. En cuanto a la línea de atención ciudadana, se registraron tres denuncias por ruidos molestos.

Pirotecnia

Por otra parte, desde la Secretaría de Salud se informó que en los hospitales de la ciudad se atendió a siete personas -un mayor y seis menores- con algún tipo de lesión por manipulación de pirotecnia. Al respecto, se explicó que las heridas fueron leves y que todos fueron dados de alta.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: