Santa Fe, 23-10-2020
31 de octubre de 2017

La Ciudad celebró el 85° aniversario de la Federación de Cooperadoras Escolares

La Ciudad celebró el 85° aniversario de la Federación de Cooperadoras Escolares

Fue en un acto que congregó a autoridades del Gobierno de la Ciudad, de la provincia, integrantes de la Federación, y representantes de distintas asociaciones cooperadoras de escuelas públicas del departamento La Capital. La celebración tuvo lugar en el auditorio de AMSAFE.

 

La Ciudad se sumó a la celebración del 85° aniversario de la creación de la Federación de Cooperadoras Escolares. Este viernes por la mañana, tuvo lugar el acto del que participaron autoridades del Gobierno de la Ciudad, provinciales, gremiales, integrantes de distintas asociaciones cooperadoras del departamento La Capital, junto a abanderados y escoltas de una decena de escuelas de la capital santafesina.

La secretaria de Educación, Erika Figueroa, participó del acto que se desarrolló en el Auditorio de Asociación de Magisterio de Santa Fe. “En nombre del intendente José Corral, queremos felicitar y reconocer el trabajo de las cooperadoras y de la Federación en particular que cumple 85 años y que acompaña a las escuelas”, destacó la funcionaria.

Trabajo conjunto

En esa línea señaló que “desde el Municipio venimos trabajando juntos hace mucho tiempo. Ellos, junto con nosotros y la Provincia, forman parte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), pero además tenemos proyectos educativos en común y también los acompañamos porque valoramos el esfuerzo de todos los cooperadores de la ciudad, que sabemos que destinan tiempo personal para ayudar a mejorar la calidad de las escuelas públicas; y eso es importante porque enriquece a la ciudad”.

Asimismo, valoró el apoyo y compromiso de la Federación “con el proyecto de educación para la primera infancia en la ciudad de Santa Fe, a través de nuestros jardines municipales, que se complementa con lo que brinda el sistema provincial. Por todo esto, no podíamos dejar de acompañarlos y reconocer una tarea muy importante como es la de los cooperadores escolares”.

Celebrar y agradecer

Por su parte, la presidenta de la Federación, Hilda Dutruel, contó que “las cooperadoras existen desde hace más de 200 años, donde padres, familiares, vecinos vienen trabajando para las escuelas. En Santa Fe están organizadas como Federación hace 85 años. Son muchos años en que uno trabaja con las escuelas, con el apoyo de las autoridades y organizaciones de toda la comunidad, por eso lo que quisimos hoy, es encontrarnos con todos para agradecer y a la vez revalorizar lo que se está haciendo”, resaltó.

Más adelante, destacó el acto como un momento que “nos pone realmente muy felices, por todos estos años de trabajo junto a las cooperadoras de nuestras escuelas del departamento La Capital”. En ese sentido detalló que la Federación agrupa a todas las asociaciones cooperadoras escolares de las escuelas públicas siendo una de sus funciones principales asistirlas y acompañarlas para que puedan cumplir con sus funciones, fundamentalmente cuando surgen inconvenientes”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: