Santa Fe, 26-11-2020
26 de septiembre de 2017

José Corral: “Trabajamos para que todos los santafesinos cuenten con gas natural”

José Corral: “Trabajamos para que todos los santafesinos cuenten con gas natural”

Lo aseguró el Intendente al encabezar el acto de inauguración de la nueva etapa de extensión de la red de gas natural en Los Ángeles. Más de $ 3 millones se invirtieron en esta obra que beneficia a 271 familias del barrio, que se suman a las 495 ya conectadas al servicio en los cuatro tramos anteriores. “La zona Norte es nuestra prioridad. Trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”, indicó en este marco el secretario General, Carlos Pereira. Desde que el Municipio retomó las tareas de expansión de la red de gas natural en 2013, ya son unas 3 mil nuevas familias las que cuentan con el servicio. 


Con la caída del sol, acompañados por una importante cantidad de vecinos de la zona Norte, el intendente José Corral junto al secretario General, Carlos Pereira, encendieron la llama de la antorcha y dejaron oficialmente inaugurada la nueva etapa de la obra de extensión de la red de gas natural en barrio Los Ángeles. 

Estamos compartiendo la alegría y la satisfacción con todos los vecinos. Tener gas natural implica una mejora en la calidad de vida en muchos sentidos. Entre otras cosas, es más cómodo, seguro y económico. Esto justifica el esfuerzo compartido con el que ejecutamos este proyecto. Vecinos y Municipio trabajando en conjunto para tener una ciudad mejor y más equitativa”, aseguró el mandatario local en el marco de este acto que se desarrolló en la intersección de las calles Chiclana y Beruti. En este sentido, enfatizó: “La clave es trabajar entre todos, como un gran equipo de la Ciudad. De este modo, ya conectamos cerca de 3 mil familias a la red de gas natural y seguiremos trabajando para llegar a todos los santafesinos con este servicio. Las obras continúan en barrios como Liceo Norte, Santa Rita, Cabal y también en Los Ángeles”.

Con una inversión de $ 3.343.253, se trata de la quinta etapa del proyecto y beneficia a 271 familias que viven en dos sectores puntuales del barrio: primero, la zona delimitada por Bernardo de Irigoyen al Este, la avenida Blas Parera al oeste, Gorriti al norte y Beruti al sur; segundo, la delimitada por Aguado al este, French al sur, Diagonal Aguado al oeste y Beruti al norte. De este modo, en Los Ángeles ya son 766 las familias que están conectadas a la red de gas natural. Con la que se inaugura este lunes por la tarde, ya son cinco las etapas concluidas. En la primera se dotó con el servicio a 90 familias; en la segunda, a 180; luego fueron 131; en la última se sumaron 94; y en la quinta, 271 más.
Cabe señalar que en el acto estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz; el presidente de la Vecinal 21 de Octubre, Mario Palavecino; y el concejal Carlos Suárez.

Zona Norte, la prioridad

“Estamos completando una nueva etapa del proyecto de extensión de la red de gas natural en barrio Los Ángeles. En esta instancia, son 271 familias -más de mil vecinos- las que resultan beneficiarias de la obra pero, en total, en este sector de la ciudad ya llevamos más de 760 nuevas conexiones”, explicó Carlos Pereira para luego completar: “Años atrás, José nos encomendó a todo el equipo comenzar a trabajar para que los vecinos, especialmente los de la zona Norte, cuenten con todos los servicios. Hacía mucho tiempo que no se ejecutaban obras como éstas y como Municipio decidimos hacernos cargo. Por eso, desde 2013 hasta este momento ya son unas 3 mil nuevas familias las que cuentan con el servicio en los barrios Cabal, Liceo Norte y Los Ángeles. Seguiremos trabajando hasta que todos los santafesinos cuenten con este servicio”.

Luego, Pereira enfatizó: “La zona norte es nuestra prioridad. Es el sector que más necesidades tiene porque en el pasado no se acompañaron con las obras de infraestructura correspondientes el crecimiento de ciudad. Por eso es que estamos ejecutando el Plan Norte, con desagües troncales, el Metrofé, cordón cuneta, gas, agua potable, iluminación, pavimentación, entre otras cosas. Resta mucho por hacer, pero este es el camino correcto”.

En primera persona

“Para el barrio es un avance muy importante. Los vecinos estamos muy agradecidos por esta obra. Es un paso adelante que da toda la zona Norte”, aseguró Mario Palavecino. Además, valoró “el trabajo conjunto entre los vecinos y el Municipio. Es la manera de crecer, empujar todos hacia el mismo lado. Nosotros queremos que los vecinos se comprometan, que se acerquen a la institución, que nos digan cómo sienten, creen y piensan que pueden estar mejor. Queremos que el barrio esté mejor en todo sentido y la obra de gas natural es un buen ejemplo de esta realidad”. 

Vanesa se mudó al barrio hace menos de una semana y la noticia la llenó de satisfacción: “implica empezar una nueva vida junto a mis hijos de la mejor manera. El barrio está mejorando, creciendo. El Municipio está haciendo muchas obras en toda la zona Norte y eso mejora nuestro día a día”. Además, confió que “tener gas natural la casa me permitió decidir que voy a poner una rotisería. Los costos y la comodidad me permiten pensar en que este proyecto es viable. Esta semana comienzo los trámites de habilitación para que este emprendimiento sea el sustento de mi familia”. 

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: