Santa Fe, 30-11-2020
08 de noviembre de 2016

José Corral: “Alberto Maguid era un hombre de diálogo”

José Corral: “Alberto Maguid era un hombre de diálogo”

Con esta frase, el Intendente de la Ciudad recordó a Alberto Maguid en la inauguración del nuevo espacio público ubicado en la intersección de Tucumán y Avenida Alem que a partir de este lunes lleva su nombre. Junto al mandatario local, encabezaron el acto autoridades del Concejo Municipal y de UPCN. La ceremonia contó con la presencia de funcionarios, autoridades y representantes de entidades gremiales, familiares y amigos del dirigente gremial. 

“Cuando un árbol se va de un patio familiar, deja en pie un gran hueco de luz. Para los que se cobijaron en su sombra, ese hueco de cielo abierto abierto se hace presente en cada presente”, afirma la frase en la placa descubierta con motivo de la inauguración del Paseo Alberto Maguid. El intendente José Corral, junto al presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los ediles Sebastián Pignata e Ignacio Martínez Kerz; y el secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Jorge Molina, encabezaron este lunes por la mañana el acto de inauguración de este nuevo espacio público.

Ubicado en la zona delimitada por calle Tucumán entre Rivadavia y Avenida Alem, frente a la sede del edificio gremial de UPCN, la habilitación de este nuevo espacio público se enmarca en las obras de desarrollo que lleva a cabo el Gobierno de la Ciudad en este sector de la capital provincial. Cabe señalar que la creación de este nuevo paseo fue aprobado por unanimidad por el Concejo, en marzo pasado, a partir de un Mensaje enviado por el Ejecutivo municipal.

Junto al Intendente, participaron de la inauguración legisladores provinciales, concejales de la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé, funcionarios y autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Ciudad, representantes gremiales, integrantes de la Comisión Directiva de UPCN, y familiares del reconocido dirigente santafesino.

Reconocimiento

Al dirigirse a los presentes, el intendente José Corral valoró “la decisión del Concejo Municipal de haber puesto a este nuevo espacio público que tiene la ciudad: Paseo Alberto Maguid. Este recuerdo tiene mucho sentido, porque estamos frente a su sindicato y nos parece que es un lindo gesto recordar a las personas que hicieron cosas por la ciudad y por la provincia, y en el caso de Alberto, por el país también”, recordó.

En este sentido, destacó la figura de Alberto Maguid como un hombre de diálogo: “En este momento en que los argentinos estamos recuperando la capacidad de escucharnos y conversar, es importante recordarlo. Él era un fanático del diálogo y la conversación tanto en los temas sindicales, que era su actividad de todos los días, y también en los temas políticos, dialogando con todos los sectores”.

Sobre el nuevo espacio inaugurado, el mandatario local indicó que surgió “luego de rectificar calle Tucumán, donde se recuperaron más de 1.300 metros de espacio público con una buena parte como espacio verde”. En ese sentido detalló que del total del área, “unos 800 metros se agregaron del lado de la Plaza Alberdi, y unos 500 de este lado, frente a UPCN”. Cabe señalar que en el lugar se realizaron los solados peatonales perimetrales, se incorporó mobiliario urbano, como cestos y bancos, y se parquizó.

Palabras

Tras agradecer el buen gesto del Intendente y de todos los concejales santafesinos, el secretario General de UPCN, Jorge Molina, destacó que “para nosotros es una inmensa alegría compartir este momento con tantos amigos de Alberto, y fundamentalmente con su familia. Creo que es un acto de justicia merecido, por sus obras y emprendimientos que son conocidas por todos los santafesinos. El ha sido un constructor y un forjador de rumbos. Una gran persona, con virtudes y defectos, pero siempre con objetivos y generosidad”, apuntó.

Por su parte, el concejal Ignacio Martínez Kerz, agradeció “el acompañamiento en la iniciativa del presidente del Concejo, Leonardo Simoniello, que se tradujo en un decreto del intendente José Corral para designar a este espacio como paseo Alberto Maguid, que fue votado por unanimidad de los concejales que conformamos el cuerpo”. En tanto, el edil y nieto del dirigente gremial, Sebastián Pignata, al agradecer en forma personal y de parte de su familia por este gesto señaló: “Quiero rescatar algo que él nos decía siempre a nosotros y que era que teníamos que soñar. Para hacer grandes cosas lo mejor que podemos hacer es soñar. Y esto es un gran reconocimiento, justo frente a UPCN, que habla de su sueño”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: