Santa Fe, 22-10-2020
22 de agosto de 2016

Jornada abierta sobre emprendedorismo e innovación

Jornada abierta sobre emprendedorismo e innovación

La propuesta se enmarca en Innpacta, concurso de ideas-proyectos con impacto social o ambiental positivo. La jornada, que se concretará este miércoles, será coordinada por el especialista Hernán Kigel y girará en torno a estrategias para desarrollo de emprendimientos.

Con el objetivo de brindar herramientas a los emprendedores de la ciudad de Santa Fe y alrededores, este miércoles se llevará adelante una jornada a cargo del especialista en innovación y emprendedorismo, Hernán Kigel. El encuentro se desarrollará este lunes a las 18 en el Patio Cervecero (Calchines 1300). La participación es libre y gratuita, previa inscripción en www.innpacta.com.ar.

En un mundo cada vez más volátil e incierto, la creatividad y la empatía son habilidades claves para diseñar nuevas soluciones a las problemáticas sociales, ambientales y económicas de las comunidades. Por este motivo, Cerveza Santa Fe desarrolló Innpacta, un concurso que tiene por finalidad contribuir a que los emprendedores de la región puedan desarrollar sus ideas y proyectos de la mano de especialistas. La iniciativa cuenta con el apoyo institucional del Gobierno de la Ciudad, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe.

La propuesta de actividades para esta jornada consiste en explorar las principales estrategias que un emprendedor debe considerar a la hora de abordar un desafío y dar los primeros pasos en la transformación de una idea en un proyecto consolidado. Como, por ejemplo, el diseño centrado en el usuario, empatía, creatividad, exploración veloz, entre otros temas. La convocatoria está orientada tanto a quienes ya hayan subido su idea a la plataforma Innpacta como a quienes estén interesados en conocer más acerca de esta iniciativa.

La jornada estará a cargo de Hernán “Nano” Kigel, Licenciado en Economía Empresarial con Posgrado en Economía Aplicada, que actualmente se desempeña como Director Académico del Programa Ejecutivo de Creatividad e Innovación en los Negocios en la Universidad Torcuato Di Tella. Además, es Coordinador de Innovación para la Secretaría de Emprendedores y PYMES del Gobierno Nacional y Director de MINDS Garage, consultora de innovación y desarrollo de nuevos negocios. También, representa a la Argentina internacionalmente como Global Shapers, una iniciativa del World Economic Forum.

Innpacta

Es un concurso que busca promover el emprendedorismo y la innovación al servicio del desarrollo sostenible. Por eso, invita a emprendedores de la Ciudad de Santa Fe y alrededores a subir sus ideas-proyecto awww.innpacta.com.ar hasta el próximo 2 de octubre. Las mismas deben responder a alguna de las siguientes tres áreas temáticas:

– Impacto Sustentable: ideas-proyectos que colaboren con disminuir o valorizar residuos, reutilizar y reciclar o crear procesos más sustentables. 

– Consumo Conciente: Ideas-proyectos que promuevan el consumo consciente, identificando oportunidades para la inclusión social, promocionando el consumo y venta responsable de alcohol, concientizando sobre el impacto social y ambiental en la cadena de valor de productos. 

– Marcas y Consumidores: Ideas-proyectos que propongan alternativas novedosas entre marca y sus consumidores o emprendimientos cerveceros con impacto positivo.

En una primera instancia, los participantes, además de contar con este espacio con Kigel, tienen la posibilidad de ser mentoreados de manera online por especialistas en la materia y representantes de Cervecería Santa Fe, de los gobiernos provincial y municipal y de las universidades participantes. Luego, con los proyectos que sean pre-seleccionados, se llevarán a cabo otros momentos de co-creación semi-presencial. Por último, cinco de éstos pasarán a la final, para formar parte de sesiones de consultoría individuales en donde se hará foco en evaluar su factibilidad y se seleccionará a los ganadores. Hay hasta 150 mil pesos en premios para los finalistas.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: