Santa Fe, 20-10-2020
28 de agosto de 2017

El Intendente participó de la apertura oficial del 132º Consejo Federal de la Construcción

El Intendente participó de la apertura oficial del 132º Consejo Federal de la Construcción

La Ciudad es sede de este evento que impulsa la Cámara Argentina de la Construcción. José Corral participó de la apertura oficial del encuentro que se desarrolla en Los Maderos y que reúne a consejeros y presidentes de las diferentes delegaciones del país para discutir acerca de la actualidad del sector y de las problemáticas regionales y nacionales. “Se trata de un sector que está pasando por un buen momento y nosotros acompañamos ese proceso”, dijo el mandatario local.

 

La Ciudad es sede del 132° Consejo Federal de la Cámara Argentina de la Construcción. Este lunes por la mañana, el intendente José Corral participó de la apertura oficial del encuentro que reúne en el Centro de Convenciones Los Maderos a consejeros y presidentes de las diferentes delegaciones del país para discutir acerca de la actualidad del sector y de las problemáticas regionales y nacionales.

“Estamos orgullosos de recibirlos en Santa Fe y por los 50 años de la Cámara Argentina de la Construcción sede Santa Fe. Creemos que este es un ámbito de discusión y reflexión muy importante para el país. El sector de la construcción es uno de los impulsores de la actividad económica, genera empleos de manera directa y muchos más de forma indirecta”, fueron las palabras de bienvenida del mandatario local y agregó: “Es un buen momento el de la construcción. Esperamos que siga creciendo porque significa mano de obra directa para muchas familias. En Santa Fe podemos dar fe que eso es así. Tenemos casi 5.700 trabajadores por lo tanto son muchas las familias, multiplicado por los puestos indirectos que genera este sector con proveedores, transporte y toda la actividad que se genera”.

“Cuando es empleo de nuestros hombres y mujeres de los barrios significa también actividad económica. Es por eso que estamos muy entusiasmados en que esto continúe, tenemos buenas perspectivas, decisiones del gobierno nacional respecto a las hipotecas y fomentar nuevos créditos que permita a las familias acceder a la vivienda y a su vez eso genera nuevas inversiones y desarrollos en la ciudad”, destacó más adelante.

En relación a este encuentro, José Corral expresó: “LaCciudad es la de los acuerdos, la de la Constitución y ojalá que los empresarios de la construcción del país encuentren acuerdos con las autoridades nacionales y así seguir mejorando y creciendo”.

Herramienta importante

Por su parte, Renato Franzoni, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, se mostró orgulloso no solo por ser sede del 132º Consejo Federal de la Construcción sino porque además la cámara delegación Santa Fe celebra sus 50 años de creación. “Somos una gran familia de constructores porque más allá del evento que nos convoca estuvimos reunidos todo el fin de semana con almuerzos y cenas y fueron grandes encuentros de camaradería y tenemos que seguir así con este gran ímpetu”, dijo más adelante.

Para finalizar expresó: “Nuestro sector es una herramienta muy importante y un eje dentro de la actividad y la economía nacional y somos creadores de fuentes de miles de trabajadores directa e indirectamente”.

En crecimiento

Por último, Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción contó que en una charla previa con el Intendente y tras repasar los temas, dijo: “Están realizando una serie de inversiones en infraestructura muy importante y se van a profundizar el año que viene y los felicitamos porque es uno de los distritos que más está traccionando la actividad en todo el país. Está a nivel nacional pasando por un muy buen momento”.

Más adelante, manifestó: “Venimos desde septiembre del año pasado creciendo mes a mes, lo verificamos con todos los insumos de la industria y también con el personal porque estamos cerca de alcanzar los récords históricos que se dieron en 2011 de 430 mil empleados y en estos momentos tenemos 410 mil y seguimos creciendo por lo cual la industria está pasando un buen momento traccionado por lo que es la obra pública, la privada está con buenos niveles de  actividad”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: