Santa Fe, 23-10-2020
07 de septiembre de 2017

El gobierno provincial invierte casi $ 500 millones en obras de pavimentación, mejorado y cordón cuneta en la ciudad de Santa Fe

El gobierno provincial invierte casi $ 500 millones en obras de pavimentación, mejorado y cordón cuneta en la ciudad de Santa Fe

Miguel Lifschitz inspeccionó este miércoles las obras de intervención del asfalto urbano en la ciudad de Santa Fe. Fue junto a los ministros Farías, Garibay y el senador provincial por el departamento La Capital, Emilio Jatón

 

El gobernador Miguel Lifschitz visitó este miércoles obras de pavimentación urbanas que lleva adelante la gestión provincial en la ciudad capital, y que demandan una inversión cercana a los 500 millones de pesos.

“Queremos que los santafesinos sepan que la gran mayoría de los trabajos que se vienen realizando en materia de pavimentación, mejorado, cordón cuneta, bacheo y repavimentación, lo venimos financiando desde las arcas provinciales”, sostuvo el gobernador, durante la recorrida por el Parque Federal, a la altura de las calles Pedro Víttori y Quintana, donde hacia el este y sobre esta última se están terminando casi 400 metros de pavimento de hormigón, junto a la construcción, además, de viviendas del plan Procrear.

“Son las obras que está llevando adelante el gobierno provincial en la ciudad dE Santa Fe: estamos hablando de más de 300 cuadras y casi 500 millones de pesos de inversión solamente en pavimentos urbanos”, precisó el gobernador, acompañado por los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y por del senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón.

“Es un aporte del gobierno de la provincia para la ciudad de Santa Fe: son obras de carácter municipal, pero es evidente que el deterioro y la falta de pavimentación en muchos barrios, de alguna manera nos convocó para colaborar en la solución. Hoy estamos recorriendo esta obra, pero tenemos muchas, algunas en zonas más céntricas y otras en los barrios donde hay más necesidades de infraestructura”, explicó.

5 MIL MILLONES DE PESOS EN OBRAS

El gobernador recordó que “en toda la provincia se está haciendo una inversión impresionante, inédita” y resaltó que, “particularmente en la ciudad capital, casi 5 mil millones de pesos es la inversión total que hace el gobierno de la provincia en distintos tipos de obras” entre las cuales mencionó las “hidráulicas que son las más costosas, requieren más inversión, como el desagüe Larrea, como el Llerena que ya se terminó, como el Gorriti, el Mariano Comas, el del (Callejón) El Sable. Son todas las obras hidráulicas que forman parte del plan hídrico de la ciudad de Santa Fe”.

“Estamos haciendo obras muy importantes para la salud como el (nuevo) Hospital Iturraspe y el Cemafé que se va a inaugurar este año, y también obras para la educación, para la justicia: el nuevo Palacio de Tribunales contiguo al existente. Es parte del plan de intervenciones comprometido con la ciudad hace dos años atrás y que hoy se está llevando adelante”, añadió.

Lifschitz observó que “muchas veces las obras se hacen para que duren un par de años y que se arregle el que viene después. Nosotros queremos hacer obras de calidad: será porque soy ingeniero y me gustan las cosas bien hechas. Recién revisábamos esta obra que se está ejecutando: es un pavimento de hormigón, no es de asfalto; es un pavimento que tiene casi 20 centímetros de espesor, que tiene una base de suelo cemento. Son obras hechas para durar, para que durante 10, 15 años no necesiten ningún tipo de mantenimiento”.

El gobernador estuvo acompañado, además, por el diputado provincial Julio Garibaldi, y por el concejal Leandro González.

“Si miramos el mapa de la ciudad y la inversión de 5.200 millones de pesos, se advierte que se abarca a toda la capital. Y lo importante es la calidad de las obras porque, a veces, se hacen planes de bacheo en la ciudad que al poco tiempo no sirven. Por eso es importante que estas obras perduren en el tiempo y que provincia y municipio trabajen juntos para mejorar la calidad de vida de los santafesinos”, valoró Jatón.

Sobre la obra visitada, un supervisor de la cartera de Infraestructura indicó que “para este tramo son 377 metros lineales de pavimento, con circulación de este a oeste, que completan tres mil metros cuadrados de pavimento, con señalización y cartelería” cuyo avance de obra “ronda el 90 por ciento” al tiempo que se estima que en un mes más se finalice.

OBRAS DE PAVIMENTACIÓN DE LA PROVINCIA EN LA CIUDAD CAPITAL

En el marco del Acuerdo Capital, el gobierno de la provincia lleva adelante obras de pavimentación (81 cuadras) con una inversión de $ 186.930.122; obras de cordón cuneta y mejorado (en 69 cuadras), con una inversión de $ 47.147.502; obras de repavimentación (en 88 cuadras), que demandan $ 30.000.000 de las arcas provinciales; avenidas (71 cuadras) por $ 228.383.972. Estas obras representan un total de 309 cuadras intervenidas en la capital provincial, con una inversión total de $ 492.461.596.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: