Santa Fe, 30-10-2020
06 de diciembre de 2016

Finaliza la repavimentación en calle San Jerónimo y comienza la de 4 de Enero

Finaliza la repavimentación en calle San Jerónimo y comienza la de 4 de Enero

La repavimentación del micro y macro centro cuentan con un avance del 70 %. El jueves, seis líneas de colectivo retomarán sus recorridos habituales por calle San Jerónimo. Paralelamente, avanzan los trabajos de bacheo en Los Hornos, Barranquitas, Juventud del Norte, entre otros barrios de la ciudad. En tanto, con un presupuesto que supera los $ 30 millones, se licitarán trabajos para repavimentar las calles transversales de la zona céntrica.

En el marco de los intensos trabajos vinculados al Programa de Reconstrucción que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, Ricardo Alcaraz, secretario de Obras Públicas del Municipio precisó esta mañana cómo avanzan los trabajos en la zona del micro y el macro centro y otros sectores de la capital provincial.

Cabe destacar que este martes comenzaron los trabajos en calle 4 de Enero y, si las condiciones meteorológicas lo permiten, este miércoles culminará la repavimentación sobre calle San Jerónimo. “Estamos trabajando en la Reconstrucción de la Ciudad, un Programa que anunció oportunamente el intendente José Corral en el cual, entre otras tantas acciones, estaba previsto la repavimentación de las cuatro principales calles con más tránsito del micro y macro centro de la ciudad: 4 de Enero, 1°de Mayo, 9 de Julio y San Jerónimo ”, consignó Alcaraz.

En ese sentido, el funcionario señaló que los trabajos de repavimentación cuentan con “un 70% de avance de obra: hemos concluido 1 ° de Mayo y 9 de Julio, desde General López hasta Bulevar y, si el tiempo nos acompaña, el miércoles finalizamos San Jerónimo, en esa arteria ya terminamos el trabajo de frezado y la fresa pasó a 4 de Enero, es decir que durante el día de hoy tendremos trabajo de frezado sobre 4 de Enero y de pavimentación, la parte final de San Jerónimo”.

Los colectivos retoman sus recorridos

La pronta finalización de los trabajos sobre calles del micro y macro centro hacen posible que seis líneas de colectivos retomen sus recorridos habituales: “Las líneas 4, 5, 8,13, 14 y 18, volverán a sus recorridos habituales este jueves, si el tiempo nos acompaña, por calle San Jerónimo”, destacó Alcaraz y añadió: “Hoy comienzan los trabajos sobre 4 de Enero que nos va a demandar 10 días de trabajo. Estimamos concluir todos los trabajos del centro –por el momento- el 17 de diciembre para que la zona comercial esté despejada”.

Licitación

Por otra parte, en el marco del Acuerdo Capital, el 22 de diciembre se licitará la repavimentación de las calles transversales del centro de la ciudad. El presupuesto oficial supera los $ 30 millones. “Se trata de 36.000 metros cuadrados de repavimentación y 4000 metros cuadrados de pavimento de hormigón. Como trabajamos habitualmente, se reparan los badenes y las paradas de colectivo con hormigón y lo otro es repavimentación de concreto asfáltico. Dichas tareas las iniciaremos durante los primeros días de enero, es una fecha donde hay mucho menos tránsito, no hay clases en las escuelas y se reduce el caudal de tráfico, para poder finalizar ese mismo mes”, aclaró el secretario de Obras Públicas.

En toda la Ciudad

Con respecto al avance de los trabajos en los otros sectores de la Ciudad, este martes se realizarán trabajos de repavimentación que implican un corte total de tránsito en San Jerónimo entre Juan de Garay y General López en las bocacalles de Corrientes y Moreno.

Por otro lado, también se realizan obras de bacheo de hormigón en Presidente Perón entre Salvador Caputto y Crespo, con corte total durante la ejecución de los trabajos; en Los Hornos: Estanislao Zeballos entre Gobernador Freyre y San Juan, con reducción de calzada; y en la zona de Barranquitas se está trabajando en La Paz entre Fray Cayetano Rodríguez y Ecuador, con corte total a la altura de Fray Cayetano Rodríguez.

Asimismo, el ingreso de la Ciudad por calle Iturraspe también se encuentra en obras: “Iturraspe y López y Planes está en un 40 % de avance, está cortado el tercio medio del ingreso, es decir que se puede circular por los dos laterales y estaremos finalizando los trabajos antes del 30 de diciembre”, indicó Alcaraz.

Además se repara el badén de Avenida Freyre y Crespo, con un corte total a la altura de Crespo y San Lorenzo y una reducción de calzada sobre la avenida. Por otra parte, en el marco de la obra de pavimento y desagües de calle Ayacucho, se encuentra cerrado el tránsito sobre esta calle hacia el oeste, desde avenida Blas Parera hasta calle Viñas.

En tanto, en el marco de la obra de pavimento y desagües que se realiza en Avenida Peñaloza, se ejecutan trabajos en la arteria mencionada y Callejón Aguirre, lo que implica un corte total de tránsito desde la esquina de Avenida Peñaloza y Almonacid.

Por administración

Por otro lado, en forma paralela, se realizan tareas por administración, es decir que el Gobierno de la Ciudad aporta el personal, equipamiento y materiales. En este marco, continúan los trabajos de bacheo asfáltico en Caferatta y Piedrabuena, 4 de Enero y Ángel Casanello, Facundo Zuviría al 4161, Vieytes al 2759, y Misiones y Bernardo de Irigoyen. También se realizarán trabajos de bacheo de hormigón en avenida Aristóbulo del Valle y Callejón Quiroga.

En tanto, las tareas de mantenimiento de calles de tierra se realizan en los barrios La Florida, San Lorenzo, Los Angelitos y Santa Rita.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: