Santa Fe, 23-11-2020
28 de septiembre de 2018

Enerfe entregó el proyecto ejecutivo para la obra de gas domiciliario en San José del Rincón

Enerfe entregó el proyecto ejecutivo para la obra de gas domiciliario en San José del Rincón

Se planea que los trabajos cubran toda la ciudad y se concreten en paralelo a los del Gasoducto de la Ruta Provincial Nº 1. Se trata de una red de distribución domiciliaria de más de 200.000 metros.

En un encuentro que se concretó este miércoles en la municipalidad de San José del Rincón, autoridades de Santa Fe Gas y Energías Renovables (Enerfe) entregaron al intendente de esa ciudad, Sergio González, el proyecto ejecutivo para dotar de gas natural a la zona de la costa.

Este proyecto fue elaborado íntegramente por el equipo técnico de Enerfe y consiste en la construcción de la red de distribución urbana de más de 200.000 metros para llegar con el servicio de gas natural a toda la ciudad, incluso a los loteos nuevos que se están generando.

Según explicó el presidente de Enerfe, Mauricio Colombo, “nuestra idea es que esta obra se realice en paralelo a la del Gasoducto de la Costa que beneficiará en etapas siguientes, a otras localidades como Arroyo Leyes, el paraje Los Zapallos y Santa Rosa de Calchines”.

Colombo agregó que “se firmó un convenio de colaboración técnica que posibilitó que nuestros profesionales puedan elaborar el proyecto constructivo de la red de distribución urbana de Rincón con el objetivo de llegar a todas las viviendas de la ciudad, dejándole a cada vecino la posibilidad de conexión”, agregó.

Además, detalló que “el intendente González nos manifestó que en los próximos días se reunirá con concejales y asociaciones vecinales para mostrarles el proyecto que luego ingresará al Concejo Municipal para su tratamiento. Allí se debatirá si los trabajos se realizarán bajo el sistema de contribución por mejoras”.

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: