En el marco de la 12° edición de la Semana COMEX de Santa Fe, el intendente Juan Pablo Poletti recibió en la Municipalidad al embajador argentino en Chile, Jorge Faurie. La reunión de trabajo también contó con la presencia de Lucila García, directora de la Agencia de Coordinación, Inversión y Comercio Exterior (ACICE).
Luego del encuentro, Lucila García destacó: “Es muy importante para nosotros poder recibir al embajador Faurie, ya que vino a participar de una conferencia en el marco de la Semana Comex que se realiza en la ciudad, y que nos va a permitir impulsar el comercio exterior”. En esa línea, la funcionaria consignó que la visita del embajador “es una oportunidad para estrechar los vínculos comerciales entre Santa Fe y Chile e intercambiar experiencias”.
Por su parte, el embajador Faurie indicó que la presencia en su ciudad natal obedece a que “he sido invitado a disertar en la semana COMEX que se desarrolla en la Estación Belgrano. Para mí, volver a la ciudad en la que nací es una oportunidad, sobre todo, para conversar con el intendente Poletti sobre las posibilidades que tiene Santa Fe de su inserción en Chile”.
“Hay mucho por hacer porque Santa Fe es cabeza de una región productora de alimentos, de máquinas y herramientas de la industria metalúrgica, entre otros rubros, que tienen cabida en el mercado chileno”, aseguró el embajador y destacó que la provincia de Santa Fe “es una de las grandes cabezas de las exportaciones argentinas”, concluyó.
Semana COMEX
El encuentro se realiza hasta este viernes 4 inclusive, en la Estación Belgrano, y reúne a 11 compradores internacionales provenientes de países como Brasil, Chile, Perú, Estados Unidos, Paraguay y Bolivia, mientras que alrededor de 200 empresas locales participan como oferentes.
Con esta iniciativa la Municipalidad de Santa Fe, a través de ACICE, busca promover la inserción de la ciudad, sus habitantes, empresas e instituciones en el contexto internacional y ponerse a disposición como oportunidad de desarrollo e intercambio cultural, ya que tiene como objetivo vincular la ciudad con el mundo, insertando las PyME santafesinas de manera internacional, el fomento de política exterior hacia nuevos mercados, la promoción de la asociatividad de las empresas y el apoyo en materia de normativa, logística y capacitación.