El intendente Juan Pablo Poletti firmó este miércoles el cuarto convenio -en menos de dos semanas- del programa de Padrinazgos. En este caso, se trata de un acuerdo que permitirá revalorizar la Sala Ariel Ramírez, emplazada en los altos de la Estación Belgrano. La empresa que renovará el servicio de sonido del auditorio mencionado es el fideicomiso Audio Import S.A., que invertirá $6.328.018.
Luego de reubicar el acuerdo, el intendente de Santa Fe destacó la sinergia entre el sector público y el privado, que se genera a través del programa de Padrinazgos: “Hoy se suma un nuevo padrino, el cuarto en menos de dos semanas, y en este caso para potenciar un lugar emblemático, como es la Salta Ariel Ramírez. Eso nos permitirá tener una técnica propia a la hora de hacer presentaciones, actos y para que la cultura santafesina tenga un lugar más para poder seguir expresándose”.
Por su parte, María de los Ángeles Casco, representante de Audio Import, destacó: “La unión entre las empresas y el municipio es necesaria para poder crecer, cuando vimos la necesidad que había para equipar ese espacio tan interesante y tan valioso como la Estación Belgrano decidimos colaborar con nuestros equipos de audio para que pueda volver a funcionar de una forma óptima la Sala Ariel Ramírez”.
Sala_Ramirez
Cultura, espacios verdes y movilidad sustentable
Las firmas que se sumaron al programa de Padrinazgo en los últimos 13 días son:
Gomila Pinturas, que entregará mensualmente 20 litros de pintura para poner en valor la Plaza España. Este espacio verde también cuenta con el padrinazgo de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) que se encarga de llevar adelante, junto con la Municipalidad, los trabajos de mantenimiento de la plaza.
El Nuevo Banco de Santa Fe y Avalian colaboraron con el municipio para la ampliación del Sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad. La entidad bancaria aportó para la incorporación de 50 bicicletas nuevas para la puesta en funcionamiento de 10 bicipuntos más. Mientras que Avalan realizó la entrega de repuestos para que los talleres municipales reparen los rodados.
Qué es el programa de Padrinazgos
El programa de Padrinazgos tiene como objetivo lograr una cooperación entre la Municipalidad y la comunidad, empresas, organizaciones e instituciones de diferente índole que manifiesten su voluntad de colaborar con acciones vinculadas a la conservación del patrimonio urbano, la puesta en valor de los espacios públicos, la promoción del arte, la educación, el deporte, la cultura, la protección y mejora del ambiente, la salud y toda otra iniciativa orientada al desarrollo de la ciudad.
Hasta el momento, las 8 firmas se sumaron a la propuesta de Padrinazgos son: Amiun, Pilay, CCU, Utedyc, Avalian,Gomila, Nuevo Banco de Santa Fe y Audio Import.