Santa Fe, 24-10-2020
19 de enero de 2017

El Municipio trabaja en la seguridad vial de Aristóbulo del Valle

El Municipio trabaja en la seguridad vial de Aristóbulo del Valle

Para optimizar la seguridad vial sobre la avenida comercial, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en la demarcación vial. Las tareas se desarrollan en el segmento comprendido entre el Puente Negro y Galicia. Ya se pintaron las sendas peatonales y las líneas de frenado. Además, se llevó a cabo la demarcación de la doble línea amarilla y se continúa con la construcción de isletas de detención para peatones. Por primera vez en la ciudad, se colocaron 95 delineadores verticales que separan ambas manos de la arteria.

En avenida Aristóbulo del Valle, en el tramo comprendido entre el Puente Negro y avenida Galicia, el Gobierno de la Ciudad continúa trabajando en tareas de demarcación vial con el objetivo de ordenar la movilidad y circulación, tanto vehicular como peatonal, en una de las avenidas más transitadas de la capital provincial.

En este sentido, por primera vez en la ciudad, se instalaron 95 delineadores verticales en una avenida. Se trata de dispositivos plásticos que generan un mejor ordenamiento del tránsito a partir de la canalización de los vehículos en la calzada. También, se proponen como una superficie virtual divisoria que advierte sobre la restricción del cruce de la doble línea amarilla. Además, son totalmente flexibles, de color amarillo vial y cuentan con cintas reflectivas, lo cual garantiza su visibilidad en diferentes condiciones de iluminación.

Parte de los trabajos ya fueron concluidos por personal municipal, como lo son el pintado de las sendas peatonales y líneas de frenado, además de la demarcación de la doble línea amarilla. En tanto, la construcción de isletas de detención para peatones en cada una de las esquinas tiene un avance cercano al 50 %, obra que permitirá cruzar la ancha avenida en dos tramos.

Cabe señalar que una de las particularidades de estos trabajos es que se realizaron en horario nocturno, a fin de reducir al mínimo el impacto en el tránsito en este sector de la ciudad.

Seguridad vial

“Los trabajos desarrollados en Aristóbulo del Valle apuntan a mejorar la seguridad vial, con el objetivo de cuidar la integridad física de las personas. Este tipo de demarcaciones ordena mucho el flujo y el funcionamiento del tránsito”, explicó oportunamente el secretario de Control del Gobierno de la Ciudad, Ramiro Dall’Aglio. En esta línea, indicó que “Aristóbulo del Valle tiene un intenso tráfico vehicular y también peatonal. Por eso hemos priorizado la jerarquización del peatón y de los ciclistas”. Así, el funcionario municipal consideró que la nueva demarcación con la incorporación de las isletas en cada esquina “constituye una experiencia interesante, que queremos replicarla después en la Costanera y en otras avenidas con mucho tránsito, para poder detenerse en el medio y concluir en dos etapas el cruce”.

Un aspecto particular de la intervención, tuvo que ver con la modalidad laboral: “El trabajo nocturno es una experiencia que nos pidió especialmente el intendente José Corral, a partir del momento en que el tráfico desciende y hay menos posibilidad de generar congestionamiento y problemas en el tránsito”, señaló el Secretario de Control. En tal sentido, valoró: ”Nos está dando muy buen resultado. Empezábamos alrededor de las 20 horas, terminando en algunos casos cerca de las 3 de la madrugada”. Finalmente, consideró que aunque esta modalidad encarece el trabajo, “fue una buena oportunidad para probarlo. Vamos a analizar si en algunas partes de la ciudad con alto tránsito, como Facundo Zuviría o General Paz, podemos llevar esta experiencia de Aristóbulo de Valle”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: