Santa Fe, 28-10-2020
23 de diciembre de 2016

El Municipio efectuó dos clausuras por arrojo de residuos patológicos en un reservorio

El Municipio efectuó dos clausuras por arrojo de residuos patológicos en un reservorio


Fueron dispuestas por la Secretaría de Control al detectarse la mezcla de basura sólida urbana con patológicos en un sector de la reserva natural del Oeste, a la altura de Circunvalación y Estado de Israel. Entre esos desechos se constató que provenían de una empresa de emergencias de salud de calle Tacuarí al 6800 y también de un consultorio ubicado en 3 de Febrero al 3500. En virtud de esto, la Municipalidad de Santa Fe resolvió clausurar ambos locales.

 

 

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Control, dispuso las clausuras preventivas de la empresa de servicios de emergencias en salud RPM, que funciona en Tacuarí 6800 y del consultorio del profesional podólogo, Eduardo Moreno, ubicado en 3 de Febrero al 4000. La medida, que se hizo efectiva el último jueves, se adoptó al constatarse la mezcla de residuos sólidos con patológicos provenientes de estos dos lugares en la reserva natural urbana del Oeste, específicamente en inmediaciones de la Circunvalación y calle Estado de Israel.

Además, de acuerdo a lo establecido en las resoluciones, el consultorio del profesional Podólogo y la empresa de servicio en emergencias de salud  en cuestión “no poseen habilitación comercial de conformidad a las disposiciones de la Ordenanza 12.056, ni se encuentran inscriptas en el Registro de Generadores de Residuos Patológicos según Ordenanza 9714.”.

De esta manera, las clausuras preventivas dispuestas se mantendrás vigentes hasta tanto “los titulares de ambos comercios acrediten haber realizado dentro de 24 horas de notificada la resolución, la limpieza del lugar, depositando los residuos arrojados en la Planta de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos”.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: