Santa Fe, 01-11-2020
24 de abril de 2017

El Ministerio de Medio Ambiente firmó un convenio de cooperación con el Conicet

El Ministerio de Medio Ambiente firmó un convenio de cooperación con el Conicet

El acuerdo tiene como objetivo desarrollar nuevas metodologías y estrategias útiles para el mantenimiento de la fauna silvestre.

 

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, firmó este viernes un convenio de colaboración mutua con el presidente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), Alejandro Ceccatto. El acuerdo tiene como objetivo la labor en proyectos conjuntos y en planes de trabajo relacionados a la fauna silvestre.

Speranza señaló que “este convenio plantea nuevos desafíos. La articulación resulta necesaria para generar un trabajo conjunto de manera tal que podamos obtener resultados positivos en favor de los santafesinos”.

Por su parte Cecatto afirmó que “el objetivo es fortalecer este tipo de actividades de colaboración. Significa un privilegio que el Ministerio de Medio Ambiente nos reconozca como socio en este trabajo para la conservación de la fauna silvestre de la provincia”.

En ese sentido, el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Daniel Scacchi, concluyó en que “estos temas son prioridad para la institución con el objetivo de que los resultados de la investigación sean aprovechados por la sociedad. La prosperidad de este tipo de cuestiones es posible gracias a la fuerte presencia de los estados provincial y nacional”.

EL CONVENIO

La firma del acuerdo se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Ciencias Veterinarias (Icivet), en Esperanza. El convenio tiene la finalidad de llevar a cabo acciones conjuntas aplicando nuevas metodologías y estrategias útiles para el mantenimiento de la población de animales silvestres en su ambiente natural y a través del aprovechamiento sustentable del ecosistema.

Además, significa un avance hacia la concreción de objetivos planificados dentro de las líneas de trabajo de la dirección general de Manejo Sustentable de Fauna del Ministerio de Medio Ambiente, en coordinación con investigadores y becarios del Instituto de Ciencias Veterinarias dependiente del Conicet y la Universidad Nacional del Litoral.

La firma compromete a las partes a ejecutar proyectos y programa de investigación y desarrollo, cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, formar recursos humanos mediante programas de cooperación educativa, desarrollar la capacidad de gestión de la administración sobre la base de integración solidaria de los estudios aportados por las mismas y asesorar mutuamente en cuestiones relacionadas a la actividad de ambas partes.

PRESENTES

Del encuentro participaron, además, el subsecretario de Recursos Naturales, Alejandro Larriera; el director y vicedirector del Centro Científico Tecnológico Conicet Santa Fe, Ulises Sedran y Pablo Collins; y el director de Vinculación Tecnológica del Conicet, Juan Soria; el decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Litoral, Humberto Occhi; y el director del Icivet Litoral, Hugo Ortega.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: