Santa Fe, 30-11-2020
19 de octubre de 2016

El Ministerio de Educación y la UNL relanzaron una maestría en Políticas Públicas

El Ministerio de Educación y la UNL relanzaron una maestría en Políticas Públicas

Las partes firmaron un acuerdo para el dictado de una nueva cohorte de la maestría en Políticas Públicas para la Educación. Además, se entregaron los diplomas a los primeros 31 egresados

El Ministerio de Educación de la provincia firmó este lunes un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) para el dictado de una nueva cohorte de la Maestría en Políticas Públicas para la Educación.

La ministra de Educación, Claudia Balagué, señaló: “Estamos muy contentos de tener esta segunda cohorte en la que participan directivos de escuelas con una responsabilidad tan grande como llevar adelante una institución educativa. Hemos logrado un trabajo muy intenso para lograr la mejor capacitación para los directores de escuelas de la provincia. Sabemos que cuando hay un buen directivo, que está formado, que tiene autonomía, que puede dirigir un equipo docente, las cosas en la escuela funcionan mucho mejor”.

Asimismo, sostuvo que “los cambios en educación no se pueden hacer de un día para otro; todo es un trayecto que hay que desarrollar y la formación de los docentes es clave. Estos aportes modifican de manera contundente, por eso hay que seguir fortaleciéndolos y generando nuevas cohortes”.

Por su parte, el rector de la UNL, Miguel Irigoyen, se refirió a los años de trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia y destacó la labor realizada en “la articulación de las distintas esferas del sistema educativo. Estamos formando formadores, probablemente los egresados tengan a su cargo la dirección y la gestión de instituciones educativas, por lo que este iniciativa es una doble responsabilidad”, aseguró.

En tanto Claudio Lizárraga, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias, expresó que “el primer convenio lo firmamos en 2012. Para nosotros era una apuesta importante en términos de innovación; no teníamos antecedentes en la Universidad. El desafío era muy interesante y se propuso un trabajo interinstitucional inédito entre la jurisdicción provincial y la universitaria”.

ENTREGA DE CERTIFICADOS E INICIO DEL SEMINARIO

En el Paraninfo de la Universidad se dio inicio al Seminario Internacional “Aportes para pensar políticas públicas en educación” y se realizó la entrega de diplomas a los 31 egresados de la cohorte 2014.

Posteriormente, dio comienzo el panel titulado “Para pensar políticas educativas”, a cargo de Graciela Frigerio, Gabriela Diker y Andrés Rosler. El seminario continúa durante este martes y miércoles.

PRESENTES

El acto se llevó a cabo en el Rectorado de la casa de altos estudios y del mismo también participaron el secretario de Educación, Oscar Di Paolo; la subsecretaria de Planificación y Articulación Educativa, María Del Huerto Pini; la directora provincial de Desarrollo Curricular, Silvia Morelli; el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard; la secretaria de Ciencia y Técnica de la UNL, Érica Hynes; el diputado provincial, Alejandro Boscarol; el concejal Leonardo Simoniello, y más autoridades ministeriales y universitarias.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Educación

Compartir en: