En el marco de las acciones que el municipio lleva adelante para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad, este miércoles el intendente Juan Pablo Poletti entregó equipamiento para las y los trabajadores de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y de la Guardia Municipal de Seguridad (GMS). El acto se realizó en la nueva sede operativa ubicada en uno de los ingresos a la ciudad, en Iturraspe 4500, en barrio Barranquitas.
El pasado 19 de julio se realizó la apertura de la sede operativa de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la Municipalidad de Santa Fe en el edificio ubicado en barrio Barranquitas. Se trata de una primera etapa de trabajo en el marco del programa de refuncionalización de este inmueble que en el futuro albergará otras dependencias, equipamientos y funciones con el fin de consolidar en este espacio un centro de operaciones, monitoreo y seguridad.
Luego de entregar una serie de herramientas y equipamiento, el intendente Juan Pablo Poletti destacó: “Estamos trabajando arduamente junto al gremio para mejorar las condiciones de trabajo de los empleados y la funcionalidad que tienen las dependencias de seguridad municipales“.
Involucrarse con la seguridad
Por otra parte, el intendente se refirió a la decisión política asumida por el municipio para trabajar activamente en materia de seguridad: “Hemos decidido que había que ajustar los roles de cada uno, queremos involucrarnos, se pudo llegar a este trabajo conjunto con el Ministerio de Seguridad gracias a la voluntad de Asoem, para que podamos implementar el binomio policial, que no solo protege a los trabajadores municipales, sino a todos los santafesinos. Lo que buscamos desde el municipio es hacer tareas de prevención, estar cerca de los vecinos para poder evitar hechos de inseguridad y, por tal motivo, hay que darles a los trabajadores las herramientas para que puedan cumplir su trabajo”.
Por su parte, Luisina Acevedo, secretaria gremial de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe (Asoem) valoró el trabajo conjunto que se realiza con el ejecutivo municipal: “Hoy es un día muy importante para nosotros porque podemos fortalecer el trabajo municipal, en este caso de la GSI y la GSM, que están en más de 40 puntos estratégicos de la ciudad de Santa Fe llevando adelante sus funciones”.
Equipamiento recibido
En tanto, Marcela Causero, directora de la GSI, enumeró parte del equipamiento recibido en la mañana del miércoles: “Se trata de caloventores, equipos de lluvia, pantallas led, mobiliarios nuevos, entre otras cosas, que permiten que este nuevo espacio sea más armonioso y esperamos que en un futuro cercano, como dice el intendente, se pueda reflejar una mayor seguridad en toda esta zona”.
En los 7 meses que pasaron desde que asumió el intendente Poletti, el municipio local concretó la entrega de los siguientes elementos de trabajo a las Guardias de Seguridad: 7 camionetas Hilux con equipos de comunicaciones Tetra (a través de un convenio realizado con provincia), 148 capas de lluvia, 148 botas de lluvia, 10 ventiladores, 21 estufas, 17 caloventores, 15 linternas busca huellas recargables usb, 8 handys para comunicación interna, mobiliario para funcionalidad de las oficinas de GSI y GSM en el nuevo edificio, 2 smart tv de 43” para la oficina de la GSM y GSI y 21 celulares para utilización en puestos fijos de la GSM.
De la entrega de equipamiento participaron además el secretario de Gobierno, Control, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Sebastián Mastropaolo, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Claudio Zapata y el jefe del Departamento Seguridad de GSM, Matías Niewiadomski.