Santa Fe, 30-11-2020
12 de febrero de 2017

El Hospital de Niños recibió las donaciones del 29º Festival de Guadalupe

El Hospital de Niños recibió las donaciones del 29º Festival de Guadalupe

Parte de las donaciones recolectadas durante la última edición del tradicional encuentro folclórico fueron entregadas en el Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. El acto contó con la presencia del secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, la secretaria de Cultura del municipio, Patricia Pieragostini, el Dr. Pablo Ledesma, el padre Odilio Panigo y el presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe, Oscar Roa.

Este viernes por mañana, el espíritu solidario del Festival Folclórico de Guadalupe dio nuevamente sus frutos, con la entrega de parte de lo recaudado en la última edición al Hospital de Niños “Dr. Orlando Alassia”. El acto contó con la participación, por parte del Gobierno de la Ciudad, del secretario General, Carlos Pereira, y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; Pablo Ledesma, en representación del director del nosocomio, Osvaldo González Carrillo; el padre Odilio Panigo y el presidente de la Comisión Organizadora del Festival de Guadalupe, Oscar Roa.

Vale recordar que unas 30 mil personas se dieron cita en la Plaza del Folclore “Padre Edgardo Trucco” para disfrutar de las dos lunas del tradicional encuentro, que tuvo su 29º edición en enero pasado y recibió más de 15 mil pañales descartables, parte de los cuales también serán entregados a la sala de Neonatología del Hospital J. B. Iturraspe y al Hospital “Dr. José María Cullen”. También se recibieron leche, yerba y azúcar y otros alimentos no perecederos que serán distribuidos por Cáritas.

Fue un hecho destacable de la última edición que la previa de las dos jornadas del Festival de Guadalupe llegó a todo el país en vivo a través de la señal de la TV Pública, como parte de la programación Festival País 17’, la propuesta integral con la que el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos refleja desde comienzos de enero las fiestas populares y festivales de cada región. Luego, las dos noches del Festival se transmitieron para todo el territorio nacional por primera vez en un especial que produjo el canal estatal en el marco de la propuesta Festival País ’17, el lunes 30 de enero.

Encuentro de la comunidad

El secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, afirmó a modo de reflexión que “como dice el intendente José Corral, este Festival integra muchas de las cosas que los santafesinos queremos para nuestra sociedad. Es un encuentro solidario, también es un lugar de la cultura que permite proyectar a nuestros propios cantantes, músicos y folcloristas, es un lugar de encuentro en el que la familia gana el espacio público, y es un lugar donde trabamos unidos diversos sectores, la comunidad religiosa, de la Basílica, el Estado municipal y provincial, los vecinos y las asociaciones”. El tradicional Festival, aseguró Pereira, encuentra a la comunidad reunida en una propuesta “que afortunadamente crece y se proyecta, y la cobertura de Festival País permitió una proyección muy distinta que no sólo beneficia al Festival de Guadalupe sino que a la ciudad toda”. “Estamos muy contentos con el Festival en sí mismo, que va a seguir creciendo en los próximos años, y con las donaciones que recibimos y nos permiten colaborar con instituciones como el Hospital de Niños, que son un orgullo para la ciudad de Santa Fe”, celebró por último el funcionario.

Trabajo solidario

“Acá se reúne toda la colaboración de la gente y de la comisión organizadora del Festival, que también ha sumado a las  donaciones, lo que se puede hacer gracias al trabajo de quienes dedican su tiempo, para atender los bares y en el alquiler de sillas” explicó el Padre Odilio Panigo. El sacerdote rescató el crecimiento en cantidad de convocatoria del Festival,y en referencia a la cobertura nacional de la TV Pública, recordó: “me decían dos cosas, que hay algo que no se ve en otros Festivales, que es que el tener una entrada libre y gratuita, gracias al apoyo del Gobierno de la Ciudad y de la Provincia, hace que toda la familia pueda participar, y es algo propio de Guadalupe ver a toda la familia reunida en la plaza y en sus sillones; y lo otro, es que está marcado dentro de la sociedad de Santa Fe el tema de la solidaridad, ya que cualquier persona a la que le preguntaban hablaba de eso”. 

“Que la gente de la ciudad y de la región se solidarice con nosotros nos genera un compromiso a futuro como es el que tenemos a diario con la salud de nuestros niños” afirmó por su parte el Dr. Pablo Ledesma, y destacó que “nos enorgullece y nos pone muy felices que se reconozca el trabajo del Hospital, que no está en mi persona sino en un montón de profesionales que a diario brindan su trabajo”.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: