Santa Fe, 01-11-2020
31 de mayo de 2017

El Estado en tu Barrio: Penúltima escala en la Estación Mitre

El Estado en tu Barrio: Penúltima escala en la Estación Mitre

En cuatro semanas fueron 21.300 las personas que realizaron algún trámite. Las principales demandas son de DNI, consultas clínicas y pediátricas. Asimismo, muchos vecinos concurren con sus perros y gatos para acceder a la vacunación antirrábica.

La Estación Mitre es la nueva escala de El Estado en tu Barrio. Hasta este viernes, las carpas, trailers y estaciones de este programa social estarán ubicadas en la intersección de General López y Dr. Zavalla con el objetivo de ofrecer a los vecinos la oportunidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus casas-, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de Nación, Municipio y Provincia.

Este miércoles por la mañana, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, recorrió las instalaciones y, en este contexto, aseguró: “Pese a que, de acuerdo a lo programado para esta primera etapa, esta es la penúltima estación del El Estado en tu Barrio en la Ciudad, tenemos el compromiso de Nación para que el operativo vuelva a Santa Fe en septiembre. Se ha desarrollado de manera exitosa y los vecinos han respondido satisfactoriamente a la convocatoria. Las cifras son claras: más de 21 mil santafesinos se han visto beneficiados en estas semanas”. En consonancia, el funcionario detalló que “hasta el viernes seguirá la propuesta en la Estación Mitre -siempre en el horario de 9 a 14- y la semana próxima en la Plaza Fournier, en la zona de Don Bosco. Ahí cubriremos barrios como: San José, San Martín, Transporte, Belgrano, que quedan muy cerca de la plaza”.

Cabe señalar que, además de la gran cantidad de trámites que los vecinos pueden realizar con esta iniciativa, se ofrece el servicio veterinario de vacunación antirrábica. En tal sentido, cada vez son más los vecinos que aprovechan la actividad para que inoculen a sus perros y gatos. Ya son más de 400 las mascotas que fueron atendidas en los diferentes barrios por donde pasó la actividad: Barranquitas, Coronel Dorrego, La Tablada y Las Flores.

¿Qué trámites se pueden hacer?

En ese sentido, Pereira destacó que con el Estado en tu Barrio “hay una variedad muy grande de opciones que le facilita mucho a los vecinos poder concretar en un solo lugar varias necesidades tanto en trámites como en servicios”. Cabe recordar que más de 21.300 vecinos se acercaron a realizar alguna consulta. Alguno de los trámites de Nación que se pueden realizar son Asignación Universal por Hijo y Familiar; Programas Hogar y Progresar, entre otros trámites de la Anses; Prestaciones de PAMI para a jubilados y pensionados. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas. Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI gratuitos, cuya entrega será en el domicilio dentro de 15 días.

Otro de los servicios que se brindan están referidos a la Salud, se presta atención clínica y pediátrica, se colocan vacunas y se dan distintas consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general, y talleres sobres diferentes afecciones.

Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de: Las Escuelas de Trabajo, la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: