Santa Fe, 23-11-2020
06 de junio de 2017

El Estado en tu Barrio: Hasta el viernes se pueden hacer distintos trámites en la Plaza Fournier

El Estado en tu Barrio: Hasta el viernes se pueden hacer distintos trámites en la Plaza Fournier

A lo largo de esta semana, los vecinos pueden realizar a numerosas gestiones y acceder a distintos servicios de los organismos oficiales en el operativo emplazado en San Lorenzo y Castelli. Este martes, el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, anunció que en septiembre este programa nacional retornará a la Ciudad. Se estima que en este mes y medio que recorrió seis barrios santafesinos, se realizaron unos 30 mil trámites.

 

El Estado en tu Barrio cerrará esta semana su visita en la Ciudad. Hasta el viernes, las carpas, trailers y estaciones de este programa social estarán ubicadas en la Plaza Fournier con el objetivo de ofrecer a los vecinos la oportunidad de realizar -con mayor facilidad y cerca de sus casas-, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales de Nación, Municipio y Provincia.

“Es la última semana en esta primera etapa porque el Estado en tu Barrio va a regresar a la ciudad en septiembre. En todo este proceso estuvimos en seis barrios: Barranquitas, La Tablada, La Flores, Coronel Dorrego, en el sur en la Estación Mitre y ahora en Los Hornos, en un sector donde comienza el Norte de la Ciudad, en una barriada importante como San José, Pompeya, Transporte, Belgrano, San Martín, sólo para mencionar algunos”, detalló el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira.

A este espacio ubicado en San Lorenzo y Castelli no sólo pueden ir vecinos de estos barrios sino de otros puntos de la ciudad y así aprovechar la última semana para hacer los trámites que se ofrecen. “Lo más importante y demandado que se realiza acá es el DNI, el trámite es rápido y llega después al domicilio por eso es el que más personas se acercan; pero también hay puestos con muchas dependencias nacionales”, agregó el funcionario municipal.


Todo en un solo lugar

En esta línea, Pereira también destacó que “se pueden hacer trámites de Anses, Pami, el Ministerio de Desarrollo Social brinda asesoramiento; un trailer de salud con asistencia y vacunación, entre otras; y el Gobierno de la Ciudad también está presente con las Escuelas de Trabajo, la Oficina de Derechos Ciudadanos, y la oficina móvil del Municipio con todos los trámites que se ofrecen. Lo bueno de todo esto y por eso viene tanta gente es que tenemos casi todas las dependencias nacionales, provinciales y municipales que le facilitan mucho a los vecinos al estar cerca, al llegar al barrio, en un sólo momento puede hacer varios trámites, que pueda venir con toda su familia, y en poco tiempo y en un solo lugar resolver varios problemas”.

Además, el secretario General ofreció un balance de la primera etapa de este operativo en la Ciudad: “En promedio, en cada semana en cada lugar, se hicieron entre 5 mil a 6 mil trámites. Es una cifra muy importante porque significa que en toda la etapa se van a realizar unos 30 mil trámites en total. El número es muy grande y lo que los vecinos nos manifiestan es la ventaja de contar con un lugar cerca para concretar las consultas y las gestiones”.

“Nosotros nos dimos cuenta de esto y por eso aceptamos la propuesta de Nación. El intendente José Corral comprometió rápido su apoyo en esta idea de que todo el estado nacional y una parte importante del municipal estemos todos juntos facilitándole las cosas a la gente y evitando que se tengan que trasladar y esto es lo principal, con toda la familia hasta el centro de la ciudad para hacer un solo trámite, entonces esto simplifica, acumula y pone muy cerca de cada vecino una gran cantidad de trámites”, manifestó luego Pereira.

Antes de finalizar, anticipó que “en la próxima visita de El Estado en tu barrio a la Ciudad se ubicará en Alto Verde y Yapeyú, sólo para mencionar algunos espacios. Una vez en la ciudad y teniendo en cuenta el tiempo que se quede se van a terminar de definir los lugares donde se ubicarán todas las oficinas, trailers y carpas”.

¿Qué trámites se pueden hacer?

En ese sentido, Pereira destacó que con el Estado en tu Barrio “hay una variedad muy grande de opciones que le facilita mucho a los vecinos poder concretar en un solo lugar varias necesidades tanto en trámites como en servicios”.

Algunos de los trámites de Nación que se pueden realizar son Asignación Universal por Hijo y Familiar; Programas Hogar y Progresar, entre otros trámites de la Anses; Prestaciones de PAMI para a jubilados y pensionados. En tanto, el Ministerio de Desarrollo Social de Nación brinda asesoramiento sobre políticas sociales, acompañamiento a las familias y realización de actividades de sensibilización sobre diversas temáticas. Asimismo, el Ministerio del Interior, a través del Renaper, participa con la unidad móvil de documentación para el otorgamiento de DNI gratuitos, cuya entrega será en el domicilio dentro de 15 días.

Otro de los servicios que se brindan están referidos a la Salud, se presta atención clínica y pediátrica, se colocan vacunas y se dan distintas consejos sobre nutrición y cuidado de la salud en general, y talleres sobres diferentes afecciones.

Por su parte el Municipio pone a disposición los servicios de: Las Escuelas de Trabajo, la Subsecretaría de Acción Social, a través de las áreas de Género, Discapacidad, Adulto Mayor y Niñez, entre otras. El área de Derechos Ciudadanos -con promoción de derechos en temas como consumidor, discriminación y asesoramiento jurídico, entre otros.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: