Santa Fe, 23-11-2020
27 de diciembre de 2016

El Dakar 2017 hace escala en la Ciudad

El Dakar 2017 hace escala en la Ciudad

La estadía en la capital provincial se realiza en el medio del recorrido que realizan para llegar a Asunción del Paraguay, donde será la largada. Desde este miércoles hasta el viernes los vehículos estarán exhibidos en el predio del Puerto ubicado en Alem y Marcial Candioti y podrán ser apreciados por el público en general.

Desde hoy y hasta el viernes, los participantes del Dakar 2017 hacen escala en la Ciudad en medio de su recorrido hasta llegar a Asunción (Paraguay) donde se realizará la largada oficial de esta competencia de relevancia internacional. Por este motivo, la capital provincial ha preparado una serie de actividades especiales que fueron presentadas por autoridades del Gobierno de la Ciudad y del Gobierno de la Provincia en una conferencia de prensa que se concretó en el Hotel Los Silos del Puerto local. Participaron la secretaria de Comunicación y Desarrollo Estratégico del Municipio, Andrea Valsagna; la subsecretaria de Turismo municipal, Claudia Neil; el secretario de Turismo de la Provincia Fe, Martín Bulos; y el presidente del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, Carlos Fertonani. Además, estuvieron presentes integrantes del ente de turismo SAFETUR como el presidente de la Cámara de Empresarios Turísticos Norberto Verde, de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica Martín Castro, y de la Asociación de Guías de Turismo, Esmeralda Ronchi.

Santa Fe recibe a los equipos

“A partir de la llegada del Dakar a la Ciudad, hemos preparado una propuesta muy interesante y atractiva que nos permite continuar este camino de consolidar a Santa Fe como una capital turística”, explicó Andrea Vasalgna para luego subrayar el trabajo conjunto que se realizó entre el Gobierno Provincial, el Municipio y el sector privado, de eventos, los hoteleros, y todo el sector vinculado al turismo en la Ciudad, “que da cuenta de la potencialidad que tenemos de generar eventos de primer nivel o de armar actividades en torno a un potencial turístico, como es en este caso el paso del Dakar”.

En esta línea, la funcionaria municipal aseguró: “En una capital fierrera como Santa Fe, que cuenta con el único circuito callejero nocturno de Sudamérica, no podíamos dejar que pasen los equipos vinculados a esta competencia internacional sin hacer una actividad específica. El intendente José Corral nos pidió de manera especial que hagamos una atención a los equipos para mostrar a Santa Fe y aprovechar para que se lleven una buena imagen de la ciudad, que tiene capacidad para organizar eventos, atractivos propios y un gran público de la región que seguramente se acercará al predio del Puerto para ver de cerca a estos autos, camiones y todo el potencial que tiene el Dakar”.

Sobre la logística, que se llevó a cabo en tan solo una semana, Bulos aclaró que este paso por la ciudad de Santa Fe no está dentro de la programación del Dakar 2017, ya que empieza en Asunción. Sin embargo, “ante un requerimiento de la ASO, que es la asociación que organiza el Dakar junto al Consejo Federal de Turismo, nos solicitaron que atendiéramos el paso de los vehículos en la ciudad como una escala no obligatoria pero sí importante en la salida de hoy a la mañana en el puerto de Campana y la ciudad de Asunción”.

En este sentido, el secretario de Turismo de la Provincia remarcó el esfuerzo realizado entre los diferentes sectores del Estado provincial y municipal y Prefectura para armar el paso de los equipos por Santa Fe. “Con esto queremos demostrar que la ciudad de Santa Fe tiene capacidad de reacción para poder atender cualquier tipo de eventos, también la vocación de la provincia de Santa Fe de ser una provincia Dakar, ya hemos tenido en nuestra provincia lanzamiento, campamento y la llegada del Dakar, pero nunca habíamos podido que la ciudad de Santa Fe sea parte de la programación así que hoy lo que estamos demostrando que como ciudad y como provincia somos capaces de recibir un evento de tal importancia, de tal envergadura”.

Por último, Fertonani señaló que esta actividad no sólo “es la frutilla del postre” de un año con grandes eventos en la Ciudad sino también es “la zanahoria, porque en el futuro queremos que Santa Fe, al igual que fue Rosario, en algún momento sea campamento, salida o llegada. Lo que nos propusimos trabajando en conjunto entre el sector público y privado es demostrar que la ciudad de Santa Fe tiene capacidad de reacción, compromiso público y privado para realizar grandes eventos y que en el futuro Santa Fe sea parte del Dakar”. 

Para ver en el Puerto

Entre este miércoles y el viernes 29 llegarán a la ciudad de Santa Fe para hacer escala en su viaje a Asunción diferentes competidores con sus vehículos, que partieron esta mañana desde el puerto de Campana hacia Paraguay.

A la capital provincial irán llegando los distintos competidores con sus vehículos, que podrán ser apreciados por el público en general en el predio del Puerto ubicado sobre Avenida Alem y Marcial Candioti. Además habrá recibimientos especiales para los participantes de esta competencia internacional. 

El Rally Dakar es una competición anual de rally raid organizada por la ASO (Amaury Sport Organisation), considerado uno de los rallyes más duros y el más famoso del mundo.

Las cuatro categorías participantes son automóviles, camiones, motocicletas y cuatriciclos. El terreno varía considerablemente, atravesando zonas de arena, barro, rocas y vegetación hasta carreteras secundarias. La inscripción en la prueba es abierta, lo cual la convierte en la carrera idónea para amantes de la aventura.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: