Santa Fe, 23-10-2020
06 de julio de 2017

El cuerpo Bomberos Zapadores de Santa Fe celebró el 107 aniversario de su creación

El cuerpo Bomberos Zapadores de Santa Fe celebró el 107 aniversario de su creación

En el acto, el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro hizo entrega de recursos. En esta primera etapa se compraron elementos de seguridad y herramientas hidráulicas.

 

Este jueves se celebró en la ciudad de Santa Fe el 107 aniversario de la creación del cuerpo de Bomberos Zapadores. Durante el acto, el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, hizo entrega de equipamiento de seguridad y herramientas hidráulicas consistentes en cascos, máscaras antiflamas, botas y herramientas hidráulicas.

Pullaro recordó que “al comenzar la gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos encomendó que tengamos una mirada particular sobre el funcionamiento y la logística de los Bomberos Zapadores, fundamentalmente por el rol central que cumplen en la sociedad”.

“Analizando las dificultades y el equipamiento que necesitaban, en una compra única comenzamos a llevar adelante diferentes procesos licitatorios que concluyeron en la inversión de más de 61 millones de pesos y hoy entregamos la primera tanda”, indicó el ministro.

Por su parte, el subjefe de los Bomberos Zapadores de Santa Fe, Daniel Almada, expresó: “Hoy se cumplen 107 años de la creación del grupo Bomberos Zapadores de la ciudad de Santa Fe, portadores de antiguas tradiciones. Los bomberos demuestran un profundo espíritu de servicio y esfuerzos en todas las intervenciones para las que son requeridos sin medir los riesgos personales, teniendo como único fin resguardar la vida y los bienes de la comunidad”.

“Tenemos la responsabilidad de afrontar nuevos desafíos, por eso nos capacitamos constantemente para estar a la altura de la circunstancias concurriendo a diferentes cursos y jornadas”, concluyó Almada.

INVERSIÓN

El Ministerio de Seguridad realizó una inversión de 61 millones de pesos para equipar a los Bomberos Zapadores de toda la provincia con productos resistentes, confiables y de altas prestaciones.

En la ciudad de Santa Fe se hizo la primera entrega del equipamiento, la cual alcanzó una inversión de $ 1.848.541. En los próximos meses continuará la provisión de elementos en distintos puntos del territorio.

>>100 botas de combate de fuego y contra incendios estructurales, con doble certificación de normas de calidad NFPA. Cuentan con suela de alta resistencia, impermeables, aislantes, antideslizantes y con protección química.

>>150 cascos con visor marca Bullard modelo LTX, que resisten choques eléctricos, altas temperaturas y cualquier tipo de golpes y perforaciones. Son fabricados bajo normas de calidad NFPA. Además, poseen un visor de alto impacto, transparente, resistente a la abrasión, a los golpes y al calor radiante.

>>150 máscaras anitflama elásticas (tela nomex) estilo pasamontaña con cobertura de espalda y pecho, de ajuste universal que se utilizan con los cascos, fabricadas bajo normas de calidad NFPA.

>>1 kit con herramientas de rescate vehicular (pesado y liviano) que comprende: bomba hidráulica, herramienta de corte de alto rendimiento, separador y espansor/separador tipo RAM.

Para la adquisición del equipamiento se dispuso una Comisión Técnica Evaluadora, integrada por tres representantes de la Policía provincial y tres funcionarios del Ministerio de Seguridad.

PRESENTES

El acto, que se llevó a cabo en el cuartel ubicado en 9 de julio 2438 de la capital provincial, contó con la presencia del el secretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Gustavo Puccini; el subsecretario de Seguridad Pública, Dardo Simil; el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Agencia Provincial de Seguridad Vial, Fernando Peverengo; la subsecretaria de Formación y Desarrollo Policial, Ana Viglione; el subjefe de Policia de la provincia, director General de Policía José Perez; y la diputada provincial Victoria Tejeda, entre otras autoridades.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: