Santa Fe, 30-10-2020
22 de agosto de 2016

Cuatro deportistas santafesinas participarán del los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

Cuatro deportistas santafesinas participarán del los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro

El intendente José Corral recibió a las jugadoras santafesinas que participarán integrando el seleccionado argentino de básquet en silla de ruedas. El representativo de nuestro país es uno de los diez equipos que competirán en la ciudad de Río de Janeiro, del 7 al 18 de septiembre.

Antes de que partan hacia Brasil para participar de los Juegos Paralímpicos, el intendente José Corral recibió a las cuatro deportistas santafesinas que representarán a la Argentina en las competencias que se disputarán del 7 al 18 de septiembre en la ciudad de Río de Janeiro. Se trata de Mariana Capdeville, María Itatí Castaldi, Adriana Motura y Silvia Linari, todas jugadoras de básquet en silla de ruedas.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la sala de Reuniones de Intendencia del Palacio Municipal, el mandatario dialogó con las deportistas sobre las expectativas y el significado personal de esta experiencia paralímpica representando a nuestra nación. Asimismo, aprovechó la oportunidad para entregarles un obsequio en nombre de la Ciudad. Además, participaron de las actividad el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el subsecretario de Deportes, Bernardino Landi.

Ejemplo de vida

“Junto al intendente José Corral le dimos la despedida a las representantes de la ciudad de Santa Fe en los Juegos Paralímpicos que se van a llevar adelante el mes que viene en Río de Janeiro”, explicó el subsecretario de Deportes, Bernardino Landi, y apuntó: “Aprovechamos este momento para conversar con estas cuatro basquetbolistas que van a integrar en equipo argentino, para conocer un poco más de su deporte y de su actividad en los próximos días en Brasil”. Asimismo, el funcionario que manifestó: “Lo importante es destacar lo que significan como deportistas, en este hecho de entender que si bien van a una competencia donde van a jugar, son un ejemplo de vida de muchos chicos y personas; y sobre todo de los santafesinos, que van a ver reflejado el esfuerzo de ellas en la cancha”.

Cabe señalar que estas atletas disputaron los juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, donde alcanzaron el cuarto puesto y, de esta manera, lograron la clasificación para Río 2016. Se trata de la décimo quinta edición de los Juegos Paralímpicos de verano, un evento multideportivo internacional para atletas con discapacidades donde competirán más de 4300 deportistas de 176 países del mundo.

Embajadoras

Con una sonrisa pronunciada en su rostro, María Itatí Castaldi contó: “Estamos todas muy contentas y ansiosas, esperando el momento de jugar. Nos hemos preparado mucho con un gran sacrificio y esfuerzo, así que vamos a dar todo lo mejor de nosotras. Pero también vamos a disfrutarlo, porque lo que hemos logrado después de veintiocho año es muy importante para el país, y sobre todo para Santa Fe, de la que somos representantes y embajadoras”.

Cabe destacar que el conjunto argentino de básquet en silla de ruedas será uno de los 10 equipos del mundo que participarán de estos juegos, divididos dos zonas. “La nuestra es durísima, porque jugamos contra Alemania, último campeón paralímpico; Canadá, el campeón mundial; Brasil que es el campeón Sudamericano, y Gran Bretaña que está muy bien ranqueada. Pero vamos a poner lo mejor de nosotras, y ojalá que podamos ganar” señaló María Itatí.

Las cuatro deportistas viajarán este jueves a la ciudad de Buenos Aires para encarar la última fase de su preparación, junto al resto del equipo, en las instalaciones del Cenard. Desde allí, el 2 de septiembre, partirán a Río de Janeiro -Brasil-; donde desarrollarán la última parte del entrenamiento previo al primer partido que tendrá lugar el día 8, un día después del acto inaugural.

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Noticias

Compartir en: