Santa Fe, 30-11-2020
28 de septiembre de 2018

Cristina, más complicada: Detuvieron a sus exsecretarios

Cristina, más complicada: Detuvieron a sus exsecretarios

Dos ex secretarios de Cristina Kirchner: Víctor Fabián Gutiérrez y Daniel Álvarez fueron detenidos en Santa Cruz y alojados en la delegación de la Policía Federal de Río Gallegos desde donde serían trasladados en las próximas horas a Buenos Aires para ser indagados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de Centeno. Gutiérrez fue involucrado tras la declaración del exsecretario de Obras Públicas, José López. En tanto, Álvarez fue implicado en el caso por uno de los pilotos de avión que fueron citados como testigos.

 

Se complica la situación judicial de Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos del chofer de Roberto Baratta. Los exsecretarios de la senadora naciona, Víctor Fabián Gutiérrez y Julio Daniel Álvarez fueron detenidos este miércoles (26/9) por la Delegación Río Gallegos de la Policía Federal y serían trasladados a Buenos Aires para declarar antes el juez federal Claudio Bonadio.

Álvarez fue mencionado en la causa de los cuadernos por el ex piloto del avión presidencial Sergio Velásquez, como uno de los que esperaban el dinero en Santa Cruz.

Las personas que solían esperar a Néstor Kirchner y a Daniel Muñoz en la ciuda d de Río Gallegos eran Roberto Sosa, el Daniel Álvarez y otro señor de apellido Copeti“, declaró el piloto en la causa.

En cuanto a Gutiérrez, fue mencionado por el ex secretario de Obras Públicas, José López, en su declaración debido a llamados telefónicos que mantuvo con él la noche donde fue detenido en un convento con nueve millones de dólares en bolsos.

Álvarez acompañó a los Kirchner desde 2003 a 2010, cuando renunció a su cargo como secretario personal de la senadora Cristina Fernández para postularse como candidato a la intendencia de Río Gallegos. Ya había sido investigado en 2010 por Bonadio por su crecimiento patrimonial dado que había multiplicado su fortuna 50 veces. Pero en ese momento lo sobreseyó.

Gutiérrez también fue investigado por el juez Bonadio por su crecimiento patrimonial per o en su caso sí detectó irregularidades: hubo un salto de 53 mil pesos a 402 mil. Luego, el secretario abandonó su puesto en 2010 cuando se descubrió que estaba haciendo una casa millonaria en Santa Cruz.

 

Fuente: Urgente 24

 
Publicado en: Nacionales, Política

Compartir en: