Santa Fe, 29-10-2020
18 de septiembre de 2017

Contigiani: “Nuestra misión es estar presentes y activos ante cada puesto de trabajo en riesgo” federales”

Contigiani: “Nuestra misión es estar presentes y activos ante cada puesto de trabajo en riesgo” federales”

A un año de la recuperación de la fábrica de fideos Galletti, el candidato a diputado nacional del Frente Progresista valoró el esfuerzo de los trabajadores y el acompañamiento del gobierno provincial para recuperar la firma. “El trabajo dignifica, Santa Fe es producción, industria, economía social, cooperativismo. Nosotros estamos presentes”, indicó el actual ministro de la Producción.

 

En el marco de la Fiesta Nacional de los Fideos, Luis Contigiani estuvo en la localidad de Candioti donde aprovechó para festejar el primer aniversario de la constitución de una cooperativa de trabajadores para recuperar la fábrica de pastas. “Nuestra misión es estar presentes y activos ante cada puesto de trabajo en riesgo”, remarcó el candidato a diputado nacional del Frente Progresista.

Desde la función de ministro de la Producción de Santa Fe, Contigiani acompañó con recursos y capacitación el proceso iniciado por los trabajadores para que la planta fabril Galletti no cierre. “Los vecinos y trabajadores no se quedaron de brazos cruzados, hoy son administradores del lugar y sus productos de calidad ganan fuerza en el mercado”, explicó el candidato.

Asimismo, Contigiani manifestó que tiene “la gran satisfacción de haber acompañado al grupo de trabajadores de esta cooperativa para recuperar esta fábrica que para nosotros fue un hecho emblemático, porque dignifica el trabajo”. En tanto, recordó que desde el Ministerio de la Producción se defendió “una marca histórica para Santa Fe”.

“Mostramos que hay caminos alternativos para desarrollar la economía y para potenciar el trabajo. Hemos tomado la firme decisión política con nuestro gobernador Miguel Lifschitz en defensa de estas fuentes de trabajo y de esta empresa (Galletti) ahora cooperativa. Lo mismo hicimos en muchos casos similares porque defendemos cada puesto de trabajo en la provincia”, acotó.

El dirigente del FPCyS también indicó: “Somos los únicos que podemos defender a Santa Fe en el Congreso, porque somos gente honesta, transparente, garantizamos la defensa del federalismo, no tenemos compromisos con nadie, ni con el pasado reciente ni con el gobierno actual, porque estamos transformando Santa Fe. Estamos haciendo un gran esfuerzo y eso la gente lo puede ver”.

Por último, Contigiani aprovechó la ocasión en la localidad de Candioti para decir a todos los santafesinos que cuenten con él y el gobierno provincial para defender los puestos de trabajo. “El trabajo dignifica, Santa Fe es producción, industria, economía social, cooperativismo. Nosotros estamos presentes”, concluyó el candidato a diputado nacional y ministro de la Producción.

 

Fuente: Prensa Frente Progresista

 

 
Publicado en: Política, Provinciales

Compartir en: