Santa Fe, 24-10-2020
16 de mayo de 2017

Concejales solicitan información sobre el incendio en el ex frigorífico municipal

Concejales solicitan información sobre el incendio en el ex frigorífico municipal

En la sesión del último jueves del Concejo Municipal se aprobó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal informe sobre el incendio ocurrido el sábado 6 de mayo pasado en el predio del ex Frigorífico Municipal, ubicado en barrio La Tablada, donde se quemaron decenas de automóviles, camionetas, motos, móviles policiales, camiones, entre otros.

El edil del bloque “Santa Fe es una sola” y autor de la iniciativa,  Ignacio Martínez Kerz sostuvo que “al tratarse de un predio donde antiguamente funcionaba el ex frigorífico municipal, queremos saber qué convenios o acuerdos se celebraron para que allí se depositen vehículos secuestrados por la Policía o el Poder Judicial, como asimismo, si existían en el predio vehículos secuestrados por la Secretaría de Control Municipal y el detalle de los mismos”, sostuvo, Martínez Kerz.

Por tales motivos, el pedido de informes aprobado el jueves pasado solicita al gobierno municipal indicar con precisión “cuáles han sido las medidas y acciones que dispuso ante el incendio; cuáles fueron las acciones desplegadas por la Dirección de Gestión de Riesgo del Municipio en conjunto con los Bomberos Zapadores y la Policía de la provincia. De ser así, conocer si cuentan con algún tipo de informes de los cuerpos peritales de las referidas instituciones”.

El pedido de informes lleva la firma de todos los integrantes del Bloque Justicialista “Santa Fe es una sola”: Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata, Lucas Maguid, Juan José Saleme, Fernando Fleitas y Marianela Blangini.

Los concejales del bloque, quieren saber “si se celebraron convenios y con qué reparticiones públicas para el depósito de automóviles en proceso judicial o policial”. A la vez conocer “si existían vehículos secuestrados por la Secretaría de Control municipal, y de ser así  se indique nómina completa de los mismos, tipo de vehículo, chapa patente, marca y modelo respectivo”.

Martínez Kerz requirió además conocer qué obligaciones de guardia o custodia le correspondían al Ejecutivo Municipal sobre el predio “y entendiendo que la autoridad policial, el fiscal interviniente y el juez de turno actuaron de oficio, se servirá informar carátula de la causa, su radicación y estado”, reza la solicitud de información.

Por último, los concejales pidieron “conocer el  inventario de todos los bienes existentes al momento del incendio y el valor aproximado, como así también, si el predio contaba con una cobertura por posibles siniestros. En su caso, acompañe póliza de seguros y recibo de último pago y se indique qué medidas de seguridad se implementaron de acuerdo al material allí depositado”, dice la comunicación votada por unanimidad.

“La intención del proyecto es conocer no solo lo ocurrido, sino que además es procedente que se nos informe sobre la situación de fondo en referencia a los acontecimientos que tomaron estado público días pasados. Es nuestra responsabilidad velar por el patrimonio municipal y custodiar el destino y tratamiento de los fondos públicos, como así también no abandonar el control sobre los actos que comprometan a la Municipalidad y para ello es necesario contar con la información directa y de primera mano de todas las actuaciones realizadas”, finalizó Martínez Kerz.

 

Fuente: Concejo Municipal

 
Publicado en: Locales

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