Santa Fe, 31-10-2020
28 de septiembre de 2016

Concejales exigen respuesta a los pedidos de informes

Concejales exigen respuesta a los pedidos de informes

 

El concejal Ignacio Martínez Kerz (PJ-Santa Fe es una sola) se pronunció contra la falta de respuestas por parte del Ejecutivo Municipal a los pedidos de informes del cuerpo legislativo.

En la última sesión del Concejo Municipal el presidente del bloque justicialista “Santa Fe es una sola” reclamó con insistencia sobre los pedidos de informes que no contesta la administración del Intendente Corral.

“Se transformó en una constante, y en cierta forma en una situación inadmisible y de falta de respeto para con el cuerpo en general y para con el bloque en particular, que es la negativa por parte del municipio en contestar los pedidos de informes que hemos solicitado”, manifestó Martínez Kerz.

El edil enumeró un listado de expedientes que se encuentran frenados en el Ejecutivo y le solicitó al Presidente del cuerpo su mediación con las autoridades municipales “para que se pueda resolver esta situación lo antes posible” dijo en el momento de las manifestaciones.

Entre los pedidos de informes figuran los relacionados al Tren Urbano, sobre los gastos del evento automovilístico del TC 2000, el incendio de un automóvil municipal en Plaza San Martín, un accidente en los juegos infantiles de la plaza en barrio Fonavi San Jerónimo, y los escombros del Cementerio Municipal que aparecieron rellenando las calles de Alto Verde”

“No quiero olvidar que estamos esperando también la contestación del Ejecutivo sobre los gastos extraordinarios para arreglar el Tren Urbano, esos más de 500 mil pesos que debería pagar la empresa que tiene la explotación del servicio”, dijo Martínez Kerz.

El concejal enumeró una cantidad de información faltante que han solicitado sus pares de bloque y del arco opositor. “Están pendientes los expedientes relacionados a la compra de un inmueble a cargo del municipio para un particular; informes sobre el viaje de una comitiva a Francia, sobre la relocalización de los boliches bailables, el libramiento de multas dentro del Puerto, y “nos falta la información sobre el Programa de Iniciativas Comunitarias y Cooperativas de Trabajos, que tantos cuestionamientos tuvo en la reunión con las vocales del Tribunal de Cuentas Municipal”, dijo Martínez Kerz.

El edil justicialista cuestionó la demora para remitir información. “Estos informes tienen que ser contestados. Es obligación del Departamento Ejecutivo Municipal y estamos hablando de facultades que tenemos los concejales. La transparencia, además de ser declamada, tiene que ser ejecutada. Y la verdad se muestra con hechos. Le solicitamos, entonces, al Intendente Corral, que conteste los pedidos de informes que hace este cuerpo deliberante”, expresó durante la sesión.

Asimismo Martínez Kerz solicitó la intermediación de la Presidencia del Concejo “para contar con toda esta información faltante” dijo, “y también se nos remita prontamente, desde el Tribunal de Cuentas Municipal, todo el volumen informativo que le solicitamos en oportunidad de la reunión que tuvimos con las dos vocales miembro”, finalizó.

 

Fuente: Prensa Martinez Kerz

 
Publicado en: Locales

Compartir en: