Desde mayo, la Caja Municipal de Jubilaciones de Santa Fe comenzó a realizar una inspección en municipios y comunas para controlar irregularidades en cuanto a los fondos que deberían ingresar, en concepto de aportes y contribuciones, relacionados con remuneraciones de los trabajadores. Este accionar, ordenado por la gestión del intendente Juan Pablo Poletti, no se hacía desde antes de la pandemia y se basa en la resolución N° 6666.
La presidenta de la Junta Administradora de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones de Santa Fe, Valeria López Delzar, explicó que, para poder llevar a cabo la inspección, se elaboró una resolución con determinados criterios. “Establecimos los criterios de selección del organismo y qué vamos a inspeccionar. Acompañé todas las inspecciones que se hicieron desde finales de mayo hasta ahora. Fuimos al territorio. La gestión del intendente Poletti viene a ordenar la administración de cuentas públicas. No respaldamos irregularidades y, si detectamos fondos que no han ingresado, allí estaremos auditando”, dijo López Delzar. Además, comentó que tienen el objetivo de recorrer todas las localidades y tomar las medidas necesarias para corregir estas cuestiones.
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Hasta el momento, se inspeccionaron cuatro municipios, comenzando por San Cristóbal, Ceres, Vera y Calchaquí. El objetivo es alcanzar unos 13 este año, de un total de 51 municipios y comunas que se encuentran adheridos.
La resolución establece todos los documentos que se exigen en el control como, por ejemplo, los recibos de sueldo, si tienen ART, pólizas de seguros, los comprobantes de transferencias, el extracto bancario, entre otros. Además, establece que los inspectores de la Caja Municipal deben avisar con una antelación de 48 horas a la localidad a la cual visitarán para hacer el control.