Santa Fe, 24-11-2020
01 de octubre de 2018

Bonadio aceptó al exsecretario de CFK como “arrepentido” y lo dejó en libertad

Bonadio aceptó al exsecretario de CFK como “arrepentido” y lo dejó en libertad

Se trata de Fabián Gutiérrez , quien el viernes había solicitado acogerse al régimen de "imputado colaborador". En su declaración, aceptó ante la Justicia que los bolsos que se llevaban al sur cargaban dinero de la corrupción.

 

 

El juez federal Claudio Bonadio homologó este lunes el acuerdo entre el fiscal Carlos Stornelli y Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Fernández, para incorporarse como “arrepentido” en la causa que investiga el pago de presuntas coimas revelado en los cuadernos de Oscar Centeno.

Tras ser aceptado bajo el régimen de “imputado colaborador”, Gutiérrez fue puesto en libertad. El exsecretario privado de la exPresidente había sido detenido el martes pasado en Santa Cruz, al igual que otra personas del entorno kirchnerista. El viernes negoció ser un “arrepentido” al declarar ante Stornelli.

Minutos antes de las 14:30 de este lunes, Gutiérrez se retiró junto a su abogado del juzgado de Bonadio, ubicado en el cuarto piso de Comodoro Py 2002.

Desde las 10:00, Gutiérrez estuvo esperando la entrevista y el aval de su acuerdo como imputado colaborador. De acuerdo a información periodística, Bonadio le hizo un par de consultas puntuales y luego homologó el acuerdo.

Según tracendió de su declaración, Gutiérrez aceptó ante la Justicia que los bolsos que se llevaban al sur cargaban dinero de la corrupción. Dijo que eran manipulados por el secretario más privado y reservado de los Kirchner: el fallecido Daniel Muñoz. Además, contó que esa plata llegaba sin control al aeropuerto de Río Gallegos o de El Calafate e iba directo a casas de los Kirchner. Allí -supuestamente- se guardada en bóvedas que juró no haber visto nunca.

Declaró que cuando él se subía al Tango 01, los bolsos ya estaban ca rgados. El testimonio coincide en parte con lo que sostuvo ante la justicia Sergio Velázquez, expiloto del avión, quien relató que los bolsos se subían a la aeronave sin pasar por los escáneres de control, a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A lo largo de su presentación, brindó diferentes datos, aunque uno particular llamó la atención: manifestó que cuando los Kirchner aterrizaban en Santa Cruz, los secretarios privados no podían ingresar al domicilio familiar hasta una hora después de que desembarcaran las valijas en la casa.

 

Fuente: Urgente 24

 
Publicado en: Nacionales, Política

Compartir en: