Santa Fe, 31-10-2020
20 de junio de 2017

Alumnos de la Ciudad prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Alumnos de la Ciudad prometieron lealtad a la Bandera Nacional

Ante el intendente José Corral, alumnos de tres escuelas de la Ciudad prometieron lealtad a la enseña patria. Fue en un acto que tuvo lugar en la explanada de la Estación Belgrano, en el marco del Día de la Bandera que se celebra cada 20 en junio y en ocasión de la visita de los niños y niñas a la muestra Tecnópolis Federal.

 

Agitando las banderitas argentinas y con un fuerte “¡Sí, prometemos!”, un centenar de alumnos de escuelas de la Ciudad realizaron la “Promesa de Lealtad a la Enseña Patria”. Fue en un acto encabezado por el intendente José Corral, y que tuvo lugar este lunes por la mañana en la explanada de la Estación Belgrano. El secretario General, Carlos Pereira, y la concejal Adriana Molina participaron de la ceremonia, en la víspera del día de la Día de la Bandera que se celebra cada 20 de junio.

Minutos antes de comenzar con la visita a Tecnópolis Federal, los alumnos de las escuelas Nº 1109 Hipólito Irigoyen, Nº 1321 Zapata Gollán, y Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, prometieron defender, respetar y amar a la insignia nacional con firme voluntad, comprometiéndose también a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan el suelo argentino, y transmitiendo en todos y cada uno de sus actos, sus valores permanentes e irrenunciables.

Símbolos de unidad

Antes de la promesa, el mandatario local aprovechó para dirigirse a los alumnos y docentes. Al tomar la palabra, señaló la importancia que tienen los símbolos nacionales, en particular la Bandera Argentina, creada por el general Manuel Belgrano. “Es muy bueno recordar los emblemas de nuestra patria. Los argentinos nos identificamos entre nosotros y frente a las otras naciones del mundo con algunos símbolos, como la escarapela, el escudo y la bandera”, expresó José Corral.

“Además, nuestra Ciudad es muy especial, porque es el lugar donde se sancionó la Constitución Nacional, que es también algo muy importante y que nos identifica como país. Por esto nos parece muy importante prometerle lealtad a la bandera, algo que vamos a hacer hoy, aprovechando que vienen a visitar Tecnópolis”, destacó el mandatario local.

Asimismo, resaltó “que más allá de las diferencias, que está muy bien que tengamos porque es necesario ser tolerantes y vivir con respeto a la diversidad, tiene que haber algunas cosas que nos igualen y nos hagan sentir que somos parte de un destino común. Una de ellas es la Bandera, que está por encima de todo y nos une en un destino común, una especie de aventura colectiva que es la Nación. Y el día de la bandera es un buen momento para recordarlo”, concluyó.

Visita multitudinaria

El acto se desarrolló en el marco de la mega muestra de itinerante de arte, ciencia y tecnología que permanece abierta en el Centro de Convenciones Estación Belgrano, en Boulevard Gálvez 1150. Desde la apertura, más de 105.000 alumnos de diferentes niveles de escuelas de la Ciudad y de otras localidades, recorrieron Tecnópolis Federal.

En promedio, son 230 las escuelas que a diario llegan para visitar el cuerpo humano, el espacio Leonardo Da Vinci, o Santa Fe Ciudad de la Constitución, algunos de los espacios de la muestra. Asimismo, otros 60.000 chicos ya tiene su turno reservado para visitarla. Cabe señalar que aún se encuentran abiertas las inscripciones a través del sitio web http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

Cabe recordar la exposición se puede visitar de lunes a jueves de 9 a 19; los viernes y el lunes 19, de 9 a 21; y los bados, domingos y el feriado del 20, de 14 a 21. Para conocer más acerca de la propuesta general de Tecnópolis Federal en la Ciudad, se sugiere ingresar en http://santafeciudad.gov.ar/blogs/tecnopolis/

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: