Fernández le habría expresado al Presidente “Contá con los nuestros, yo mando a los míos”, tras la convocatoria expresada por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
El presidente Mauricio Macri tuvo un nuevo contacto telefónico este martes con Alberto Fernández, quien le habría confirmado la asistencia de sus referentes económicos a la convocatoria expresada por el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.
Según informó el canal A24, la conversación tuvo lugar tras la ceremonia de asunción de Lacunza, quien reemplazó a Nicolás Dujovne tras la renuncia de éste el pasado sábado.
De acuerdo a ese medio, Fernández le habría expresado al Presidente: “Contá con los nuestros, yo mando a los míos”.
En una conferencia de prensa, el nuevo ministro de Hacienda dijo que “el presidente nos ha pedido que convocáramos a los referentes económicos de todos los espacios que han competido , el Frente de Todos, Consenso 2030, NOS, el Frente de Izquierda, para ponernos de acuerdo como hombres de Estado en algunas condiciones básicas para preservar la estabilidad como condición de primer orden”.
Desde el albertismo, el primero en responder fue Guillermo Nielsen, quien supeditó cualquier asistencia a una “decisión política” de Fernández, “pero somos muy cuidadosos de no dar señales de interferencia. No queremos que haya malas interpretaciones”, dijo.
La de este martes fue la 2da comunicación entre el Presidente y su probable sucesor. La ronda de diálogo se inició a partir del nuevo escenario de incertidumbre generado a partir del resultado de las elecciones primarias, que dejó a Fernández como el candidato más vota, con una distancia de 15 puntos sobre Macri, quien pretende la reelección.
Dicho resultado provocó un histórico derrumbe de los bonos y una disparada del dólar que lo posicionó hasta más de $60, desde donde cedió posiciones.
El 1er contacto, realizado la semana pasada, generó una distensión en los mercados.