Santa Fe, 21 de Mayo de 2018
09 de febrero de 2018

Verano en la Ciudad: Más de 180 adultos mayores disfrutan de talleres y actividades recreativas

Verano en la Ciudad: Más de 180 adultos mayores disfrutan de talleres y actividades recreativas

Autoridades municipales visitaron este miércoles la iniciativa que se desarrolla en Piedras Blancas. La propuesta cuenta con la participación de más de 180 adultos mayores y se lleva adelante en el marco de las Colonias de Vacaciones que impulsa el Gobierno de la Ciudad que el próximo jueves llegarán a su fin para dar inicio luego a las propuestas para el resto del año. “Estamos muy satisfechos con esta política pública que se sostiene y consolida en cada edición y que pone en valor esa vitalidad que nos caracteriza a los santafesinos, particularmente a nuestros adultos mayores”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti.

 

 

Más de 180 adultos mayores participaron del Taller de Estimulación Cognitiva que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, en el marco de las Colonias de Vacaciones. Coordinado por un equipo de especialistas, la actividad giró en torno a encuentros grupales en los que se concretaron ejercicios, se brindaron técnicas y estrategias que ayudan a mejorar las habilidades en el recuerdo, el funcionamiento cognitivo y funcional del adulto mayor atendiendo tanto a los procesos mecánicos de la capacidad como a los contenidos simbólicos que la caracterizan.

Piedras Blancas fue el lugar elegido para la actividad, donde además este año se llevó a cabo la Colonia de Vacaciones que llega a su fin la próxima semana. En este lugar no sólo se realizaron encuentros deportivos y recreativos, sino además se concretaron este tipo de acciones relacionados con la salud de los adultos mayores.

“Nos llena de satisfacción poder ofrecer estas propuestas a nuestros adultos mayores”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, este miércoles a la mañana cuando visitó el complejo ubicado en Costanera Este. De este modo, explicó que “semanalmente los equipos de Salud municipal realizan actividades de concientización y estimulación” y recordó que “todos los años, al igual que la colonia de adultos mayores, se hace la de niños, para personas con discapacidad y jóvenes. En 2018 tuvimos unos 500 adultos mayores participando de estas propuestas que podemos llevarlas a cabo en base a un trabajo en equipo entre diferentes áreas municipales, como Deportes, Desarrollo Social y Salud”.

Trabajando para el futuro

Más adelante, Cecilia Battistutti agregó: “Estamos muy contentos porque siempre los adultos mayores se suman a cada una de las actividades que proponemos. Tienen un carisma y unas ganas que nos inspiran a todos. Estamos muy satisfechos con esta política pública que se sostiene y consolida año tras año y que pone en valor esa vitalidad que nos caracteriza a los santafesinos, particularmente a nuestros adultos mayores ”. Además, indicó que “son más de 2800 los santafesinos de todas las edades que participan de las Colonias” y anticipó que “las propuestas continuarán durante el año. En marzo arrancan las clases de natación que se dan en cinco sedes en la ciudad y empezamos con todas las actividades propias de todo el año. Ya estamos trabajando con la edición 2019 de Colonia de Vacaciones que seguramente se va a volver a hacer en Piedras Blancas, con una postal maravillosa con la Laguna y el Puente Colgante”, finalizó Battistutti.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: