Santa Fe, 22 de septiembre de 2018
11 de julio de 2018

Scaglia: “Es momento que discutamos de manera madura cuales son las responsabilidades de la provincia”

Scaglia: “Es momento que discutamos de manera madura cuales son las responsabilidades de la provincia”

La legisladora dio explicaciones respecto de las ayudas de Nación para comedores escolares de Santa Fe. 

La diputada nacional, Gisela Scaglia, brindó declaraciones respecto de las acusaciones de la Ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, por la no actualización del monto destinado por Nación a los comedores de las escuelas provinciales. “Es momento que discutamos de manera madura cuales son las responsabilidades de la provincia”, afirmó,

“Hay que decir que este programa no atiende de ninguna manera a todos los niños de la provincia que van a la escuela, sino que solamente está apuntado a ser un refuerzo nutricional para las escuelas más vulnerables, donde es indudable que el gran aporte lo debe hacer la provincia”, argumentó Scaglia.

En ese sentido, la legisladora de Cambiemos explicó que “No se destina un monto fijo por escuela ni por chico sino un monto fijo por convenio que firman ambos ministerios”.

“Seria bueno que el gobierno de la provincia de Santa Fe se hiciera cargo de manera completa de las propia política alimentaria. Estas cosas son las que debemos revisar ya que la transferencia de recursos a la provincia permitirían que la misma pudiese solventar este programa sin ningún tipo de ayuda de la Nación”, continuó.

En cuanto a la política del gobierno nacional al respecto, Gisela Scaglia dijo: “El Jefe de Gabinete de la nación fue muy claro en estos términos: nosotros estamos para responder a los problemas y devolverle los fondos a las provincias, es momento de discutir las funciones de cada uno”.

Para finalizar, la diputada nacional dijo que “es momento que la provincia revise sus gastos y también se encamine a hacer un gasto más racional de los recursos para destinarlos a los problemas que tiene Santa Fe”.

“Es muy importante destacar que este es un monto acordado entre provincia y nación donde Santa Fe está obligada a rendir el gasto. Este año, a diferencia de los anteriores,  la transferencia por adelantado es del 80%, quedando para pagar contra certificación solo el 20%”, concluyó.

 
Publicado en: Política, Provinciales

Compartir en: