Santa Fe, 13 de Diciembre de 2017
10 de octubre de 2017

Rogelio Frigerio: “Terminemos con la campaña del miedo, no subestimemos a la gente”

Rogelio Frigerio: “Terminemos con la campaña del miedo, no subestimemos a la gente”

El ministro del Interior de la Nación pasó por Rosario para acompañar a los candidatos de Cambiemos de la provincia. Junto a Niky Cantard, Luciano Laspina y Gonzalo del Cerro, integrantes de la lista de Diputados; Roy López Molina y Anita Martínez, postulantes para el concejo rosarino, y referentes de la coalición, como José Corral -intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional- y Federico Angelini, titular del PRO provincial, Rogelio Frigerio aseguró que “vamos a ser recordados como el gobierno más federal de la historia argentina”, y argumentó que “la gente quiere apoyar el cambio y sostener este rumbo”.

 

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo en Rosario este lunes respaldando las listas de Cambiemos para las elecciones del 22 de octubre y pidió “no subestimar a la gente” y “terminar con la campaña del miedo”, porque en estas elecciones -dijo- “los argentinos nos jugamos muchas cosas”.

“Terminemos con la campaña del miedo, no subestimemos a la gente”, enfatizó Frigerio durante una conferencia de prensa en la que lo acompañaron Niky Cantard, Luciano Laspina y Gonzalo del Cerro, integrantes de la lista de Diputados; Roy López Molina y Anita Martínez, postulantes para el concejo rosarino, y referentes de la coalición, como José Corral -intendente de Santa Fe y presidente de la UCR nacional- y Federico Angelini, titular del PRO provincial. Y sentenció que “los malos augurios corresponden a la desesperación de la oposición”.

Antes, al presentarlo, José Corral había agradecido la presencia del ministro: “Cambiemos es un equipo, y está muy bueno tener aquí a figuras nacionales para conversar con ellos y escucharlos”, a la vez que señaló que “la provincia tiene que sumarse al cambio y consolidar el buen resultado de las elecciones primarias en todo el país, y particularmente en Santa Fe”.

Apoyo al cambio

“Yo sé que en la desesperación la oposición intenta volver nuevamente, como en 2015, a instalar la campaña del miedo: se equivocan, la gente no se compra más eso”, analizó el Ministro.

“¿Se acuerdan que en 2015 decían que Mauricio Macri iba a terminar con las conquistas sociales?”, preguntó. “Hoy podemos decir que este es el gobierno que mayor proporción de gasto social tiene en su presupuesto en toda la historia”, dijo, y enumeró la universalización de la asignación por hijo y la reparación histórica para los jubilados.
“No nos engañamos y no decimos que está todo bien; estamos convencidos de que estamos por el buen camino y que si somos persistentes y podemos comprometernos con ese rumbo, van a llegar las soluciones”, agregó el funcionario, y arriesgó que “estamos transitando al cuarto semestre de crecimiento y si seguimos por ese camino ese crecimiento va a llegar al bolsillo de todas las familias”.

Para eso, consideró, “necesitamos más apoyo en el Congreso para el Presidente, por eso es tan importante que en Santa Fe haya diputados que apoyen a su provincia pero también al Presidente”, indicó Frigerio, al evaluar que el de Cambiemos “es el gobierno que tiene el menor apoyo parlamentario en 100 años” de historia.
No obstante consideró que “esta elección va a equiparar un poco las cosas”, porque “estamos viendo que hay un espíritu de cambio”.

“El cambio está llegando; es lo que nos dicen los vecinos acá en Rosario”, dijo Frigerio, y apostó a que el “espaldarazo” que tuvieron las listas de Cambiemos en las elecciones primarias va a repetirse el 22 de octubre. “La gente quiere cambiar y quiere en su gran mayoría sostener este rumbo, que reconocemos que no es fácil pero es que nos va a llevar a un lugar mejor a la Argentina” que, agregó, “finalmente se puso de pie”.
“Este crecimiento llegó para quedarse porque está sustentado en la inversión y ahora también en el consumo”, dijo, y opinó que “la gente lo percibe, por eso esta ola de cambio”.

Un gobierno federal

“Vamos a ser recordados como el gobierno más federal de la historia argentina”, dijo Frigerio en Rosario, porque “cuando uno compara los primeros meses de los últimos años del kirchnerismo y los nuestros ve que se duplicaron los recursos que reciben las provincias”.

“Durante muchos años los gobiernos les sacaron recursos a las provincias y el gobierno de Cambiemos comenzó a revertir la historia”, dijo Frigerio, y agregó que “Santa Fe recibe el doble de recursos de origen nacional”.

El funcionario dijo también que “están trabajando” en una propuesta para el pago de la deuda contraída por la Nación con la provincia durante los gobiernos kirchneristas, aunque consideró que “no es el mejor escenario para discutir”, en relación a los pocos días que faltan para las elecciones en todo el país.

“Ojalá podamos ir más rápido pero heredamos un país quebrado desde el punto de vista fiscal y financiero y eso restringe la posibilidad de avanzar en un mayor federalismo como es el que creemos que tiene que construirse en la Argentina”, manifestó, y adelantó que la propuesta en la que están trabajando involucra obras, porque “es lo que los santafesinos están necesitando”.

“Son las obras las que cambian la vida de la gente”, dijo Frigerio y enumeró algunas de las que están en ejecución: 20.000 kilómetros de rutas y caminos en todo el país, autopistas y en particular para la provincia: la circunvalación de Rosario, los trabajos en las autopistas 33 y 34, el desagüe colector Espora en la ciudad de Santa Fe, el acueducto San Lorenzo, o el canal San Antonio, por citar sólo algunas.

“Tenemos que poner energía en ver en qué estamos de acuerdo, es lo que la gente está esperando de los políticos: que trabajemos en los consensos”, concluyó Frigerio.

 

 
Publicado en: Política

Compartir en: