Santa Fe, 21 de Agosto de 2018
09 de agosto de 2018

Rechazo al aborto: La Iglesia agradeció a quienes defendieron la vida

Rechazo al aborto: La Iglesia agradeció a quienes defendieron la vida

Luego de la votación en el Senado de la Nación, en la que se rechazó por 38 a 31 votos el proyecto de aborto legal con media sanción de Diputados, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) agradeció a quienes se pronunciaron en defensa de la vida, especialmente a los pobres, ratificó que “vale toda vida” y exhortó a seguir trabajando para estar cerca de toda vida vulnerable.

 

Luego de la votación en el Senado de la Nación, en la que se rechazó por 38 a 31 votos el proyecto de aborto legal con media sanción de Diputados, la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) afirmó que la Iglesia participó del debate “procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto”.

“Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios”, subrayó, y agregó: “El diálogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.

“Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto”, puntualizó.

Por último, el Episcopado renovó su esperanza de que “#ValeTodaVida, proclamada con entusiasmo y convicción el 8 de julio pasado a los pies de Nuestra Señora de Luján” y pidió que “nuestra Madre nos ayude y enseñe a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla”.

El documento lleva la firma del presidente de la CEA, monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro; del vicepresidente primero, cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina; del vicepresidente segundo, monseñor Marcelo Daniel Colombo, arzobispo electo de Mendoza, y del secretario general, monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús.

Texto del comunicado
En estas horas, el Senado ha votado el rechazo al proyecto de despenalización del aborto. Como Iglesia hemos participado del debate procurando un diálogo iluminador sin considerar enemigos a quienes pensaran distinto.

Como sociedad argentina nos toca ahora asumir y trabajar las nuevas divisiones surgidas entre nosotros a partir de este proyecto, a través de un renovado ejercicio del diálogo.

Queremos agradecer a tantos hombres y mujeres, a los Senadores y organismos e instituciones que se han pronunciado en defensa de la vida. Agradecemos especialmente el testimonio de los pobres, que siempre nos enseñan a recibir la vida como viene y a saber cuidarla porque es un don de Dios.

El dialogo ecuménico e interreligioso ha crecido en este tiempo aunando esfuerzos para proteger la vida, desde la concepción hasta la muerte natural.

Se trata ahora de prolongar estos meses de debate y propuestas en la concreción del compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable. Nos encontramos ante grandes desafíos pastorales para anunciar con más claridad el valor de la vida: la educación sexual responsable, el acompañamiento a los hogares maternales surgidos especialmente en nuestros barrios más humildes para acompañar a mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad y la atención a personas que han pasado por el drama del aborto.

Renovamos nuestra esperanza de que #ValeTodaVida, proclamada con entusiasmo y convicción el 8 de julio pasado a los pies de Nuestra Señora de Luján: Que nuestra Madre nos ayude y enseñe a respetar la vida, cuidarla, defenderla y servirla.

 

 

Compartir en: