Santa Fe, 26 de Junio de 2019
20 de mayo de 2019

Niky Cantard anunció cuáles serán los emplazamientos de los próximos jardines municipales

Niky Cantard anunció cuáles serán los emplazamientos de los próximos jardines municipales

Serán 4 y estarán emplazados en los barrios Yapeyú, Liceo Norte, Los Troncos y San Martín. La propuesta es parte del plan de gobierno de Niky Cantard para Santa Fe.

Con el convencimiento de profundizar en la política de los jardines municipales, el candidato a intendente Niky Cantard incluyó la construcción de cuatro nuevos jardines -más la ampliación de un quinto- en su plan de gobierno para la ciudad, ubicados en los barrios Yapeyú, Liceo Norte, Los Troncos y San Martín, todos en el norte de Santa Fe.
“La educación es el punto de partida para una sociedad más justa y equitativa”, indicó Cantard, quien adelantó que la propuesta incluye también los lugares precisos donde dos de esos jardines van a ser construidos: el de Yapeyú estará en la intersección de Chaco y Acceso Norte, y el de Liceo Norte en Funes y Arenales.
La selección de los lugares se trabajó en forma conjunta con Érica Figueroa, integrante de la lista de concejales que se presentará junto a Cantard el 16 de junio y actual secretaria de Educación del municipio. “Son jardines que nos van a permitir solucionar la gran demada de ingresos que tenemos en toda la ciudad y muy particularmente en el norte de Santa Fe”, según indicó Figueroa.
En este sentido se incluyó también en la planificación la ampliación del jardín de Facundo, incorporando una sala de 45 días y salas de 2 y 3 años.
“Indudablemente los jardines municipales forman parte de los santafesinos y las santafesinas, y queremos no solo continuar esta política sino apostar a la educación como una de los pilares de nuestra gestión en la ciudad”, indicó Cantard, quien fue rector de la Universidad Nacional del Litoral durante ocho años.
“Un niño o una niña que accede a la educación desde sus primeros meses de vida tiene más posibilidades de desarrollarse como persona y de tener un futuro mejor”, indicó Cantard, al tiempo que afirmó que “las sociedades que toman conciencia sobre la importancia de la educación como pilar de formación son las sociedades más justas y que alcanzan mayores niveles de desarrollo”.

Los mejores docentes

Además, el candidato a intendente recordó la creación de la Licenciatura en Primeras Infancias durante su mandato al frente del Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral y remarcó la importancia de “seguir propiciando la formación de los docentes ahora a través del cursado de maestrías de las profesoras que ya son licenciadas en educación de las primeras infancias”.
“Es fundamental que quienes estén frente al aula tengan la mejor de las preparaciones. Siempre pretendimos que los jardines también se destaquen por la calidad de sus maestras, y fue por eso que encaramos la creación de la Licenciatura en la Universidad”, recordó Cantard.
Los cuatro nuevos jardines se sumarán a los 17 existentes y al número 18, en construcción en el barrio Santa Marta.

 
Publicado en: Locales

Compartir en: