Santa Fe, 19 de Octubre de 2018
09 de octubre de 2018

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich recorrieron barrio Municipal y Fonavi en Rosario

Maximiliano Pullaro y Patricia Bullrich recorrieron barrio Municipal y Fonavi en Rosario

Además brindaron una conferencia de prensa desde el nuevo Centro Territorial de Denuncias inaugurado recientemente.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Maximiliano Pullaro recorrió junto a la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, la zona de barrio Municipal y de Fonavi, lugar donde se inauguró hace dos semanas un nuevo Centro Territorial de Denuncias.

Se trata de un barrio de la ciudad de Rosario en donde la Provincia tiene puesto el foco ya que viene trabajando fuertemente desde el mes de julio pasado, en una intervención multiagencial conjunta con la Municipalidad de Rosario y la Nación, para llevar más seguridad a los vecinos de la zona.

En la recorrida, la ministra Bullrich destacó que “esta intervención es una intervención que para nosotros es sumamente importante, las fuerzas de seguridad por un lado protegiendo a la gente, pero por otro lado la presencia del municipio, la presencia de la provincia, la presencia de la nación, todos juntos trabajando para que todo lo que había ilegal se reconvierta, para que los chicos puedan tener una plaza nueva, para que no haya tiroteos todas las noches”.

Además añadió que “trabajamos para mejorar el barrio, trabajamos para que las personas puedan sentir que hay mayor tranquilidad, eso baja la violencia, y es una intervención que sobretodo baja la violencia del intento de dominar el territorio. Es un modelo que está siendo exitoso en todo el país y ahora en Rosario, este modelo lo vamos a continuar en otros barrios para que la gente viva tranquila”.

Por su parte, Maximiliano Pullaro hizo hincapié en la importancia de la presencia de Bullrich en el territorio santafesino ya que “pone temas en agenda que tenemos que resolver en conjunto” como la aprobación de la Ley de Narcomenudeo presentada en el inicio de las sesiones legislativas por el gobernador Miguel Lifschitz.

Además recordó que “cuando Miguel Lifschitz firmó en septiembre de 2016 el convenio de cooperación y trabajo conjunto, estableció algunos puntos para trabajar y analizar. Uno de los puntos fue la creación un Comité Estratégico, en el que yo participo como responsable de seguridad de Santa Fe, también en muchas oportunidades participa el gobernador y la ministra Bullrich, además de funcionarios del ministerio a nivel nacional, en donde en función de los datos que tenemos vamos evaluando de qué manera se trabaja y se despliegan las fuerzas provinciales y nacionales en los diferentes puntos de la provincia”, destacando a su vez la intervención que se llevó adelante entre la provincia de Santa Fe y la municipalidad de Rosario en la zona de barrio Fonavi y Municipal “donde se trabaja para bajar los índices de violencia”.

Por último, el ministro resaltó que “Rosario es la ciudad de la República Argentina que más estado presente tiene, tenemos centros de participación barrial de cada unas de las zonas de la ciudad, tenemos centros de salud, escuelas. Ponemos los derechos a disposición de los vecinos y los acercamos; el año pasado con el plan “Abre Familia” hicimos censos en los barrios para ver si los chicos estaban vacunados y tenían los controles sanitarios que debían tener; cuando un pibe, en la provincia, deja la escuela, la institución va y lo busca con el programa “Vuelvo a Estudiar”.

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: