Santa Fe, 22 de Octubre de 2017
10 de octubre de 2017

En el Jardín Botánico se celebró una nueva edición del Festival del Norte

En el Jardín Botánico se celebró una nueva edición del Festival del Norte

“Queremos que la zona Norte de la Ciudad tenga espacios públicos de calidad”, aseguró el secretario General del Municipio, Carlos Pereira, durante una nueva edición del Festival del Norte en el Jardín Botánico. La fecha, que formaba parte de la programación de Primavera Joven, reunió murga, hip hop, rock e intervenciones artísticas y cerró con una presentación del grupo de cumbia Klandestinos. Con entrada libre y gratuita, organizó Gobierno de la Ciudad.

 

Las jóvenes percusionistas de la murga Son Ellas fueron las encargadas en la tarde del bado de abrir una nueva edición del Festival del Norte organizado por el Gobierno de la Ciudad en el Jardín Botánico (Av. Gorriti 3900). Con entrada libre y gratuita, desde las 15 la propuesta reunió intervenciones artísticas, recitales de cumbia, rock, hip hop, Espacios Creativos de dibujo y barriletes junto a los talleristas del Programa Arte y Comunidad, deportes y promoción de la salud y derechos sexuales y reproductivos, junto a puestos gastronómicos de Emprendedores de la Economía Social. “Queremos que el norte tenga espacios públicos de calidad, que es lo que no ha tenido en todos estos años. Aquí hemos tomado el compromiso con José Corral de construir el gran Parque del  Norte, que comprende muchísimas hectáreas que van desde Gorriti hasta un poco más de calle Chaco”, afirmó el secretario General del Gobierno de la Ciudad, Carlos Pereira, mientras se desarrollaba la programación.

Festival del Norte

Pereira destacó además que “en el marco de la promesa que ha hecho el Intendente Corral en su última campaña electoral de privilegiar obras y espacios públicos en el norte, queremos también que los vecinos del norte tengan cultura, música, deporte y recreación, sin tener que trasladarse al centro o la Costanera”. Así, con una nueva edición del Festival del Norte se consolida el ciclo organizado en el pulmón verde ubicado en Gorriti, “a partir de que el Intendente José Corral puso la brújula al norte”, tal cual señaló el subsecretario de Programación Cultural de la Municipalidad, Eduardo Bavorvosky. La fecha, reprogramada anteriormente por las condiciones climáticas, formó parte de la programación de Primavera Joven, preparada por el municipio para recibir la llegada de la nueva estación en espacios públicos de la ciudad.

 Disfrutar del espacio público

“La propuesta siempre es muy variada y cada una de las actividades tiene un motivo fundamental que es dejar una marca en el espacio. La idea es pasar una tarde en familia y disfrutarla de la mejor manera, porque el espacio público es para eso”, explicó Bavorvosky. En ediciones anteriores se realizaron los murales que hoypueden verse en el Botánico, y se intervinieron las mesas y canteros. En esta ocasión, se pintaron retratos con “estética joven”, en una actividad coordinada por el Equipo de Intervenciones Artísticas de la secretaría de Cultura municipal y Escuelas de Trabajo. Además, se pudo recorrer “Germinando sueños”, una obra que presentó capullos hechos con transparencias y materiales reciclabes, que invitaban a jugar y luego hacer capullos en origami con un sueño escrito en papel. También estuvo el “Muro de los Sueños”, donde se podían dejar en guarda deseos escritos a máquina.

 Para todos los públicos

El Festival se desarrolló con tres escenarios y uno de ellos fue el de Arte Urbano, en donde se presentó el taller de Hip Hop del Programa Arte y Comunidad; y Maca Revolt junto los raperos que participan de sus talleres en barrio San Lorenzo, Barranquitas, Santa Rosa, Chalet y Coronel Dorrego. Se hicieron escuchar  Jonatan Oliva, Eduardo Avalos, Rut Manattini, Santino García, Gianfranco Godoy, Joaquín Ponce, Iván Aguirre, Catriel Cañete, Darío Veiga, Elías Figueroa, Romina Ríos, Carolina Vergara, Karina Pinto, Isaías Yoel Barrientos, Pablo Pereyra, Gabriel Mendoza, Martín Gonzáles, Mario Leandro Rodríguez, Agustín Machado, Adrián Vidal, Mario Perezlindo, Brian Ojeda, Hugo Dupont, Federico García, Aldín Motatu, Elías Faraone, Emanuel Suárez, Ariel Benítez, Enzo Vázquez, Cristian Villanueva, Jonatan Dupont y Lautaro Maciel.

Mientras tanto, el público rockero disfrutó de temas propios y covers a cargo de Sin Devolución, Los Rumpies y Gonzalo Villarino, Por último, abajo del escenario grande se presentaron de las bailarinas del Club de la Danza, con coreografías de brasilero y pop dance; que fueron la previa para el cierre al ritmo de la cumbia junto el grupo Klandestinos.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: