Santa Fe, 13 de Diciembre de 2017
01 de diciembre de 2017

Lifschitz participó de la presentación del libro La Belleza Desarmada

Lifschitz participó de la presentación del libro La Belleza Desarmada

"Para muchos las religiones han dejado de ser una fuente de seguridad y de certeza, y también en las ideologías, hay una crisis. Hay que encontrar un nuevo sentido y un nuevo valor y creo que a eso nos desafía el libro", dijo el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves de la presentación del libro “La belleza desarmada”, de Julián Carrón.

En la publicación, el autor -responsable de Comunión y Liberación- reflexiona sobre la situación de cambio de época y plantea de qué modo la propuesta cristiana puede ser atrayente para el hombre de hoy y contribuir a la construcción de espacios de libertad y convivencia en una sociedad plural.

“Es un libro que desde el propio título nos desafía y nos motiva; un título por demás de sugerente: dos palabras que normalmente no están vinculadas, la palabra belleza y la palabra desarmada”, reflexionó Lifschitz.

“Me pareció interesante esa mirada y ese análisis que hace Carrón de la crisis de la cultura, la crisis existencial, la falta de certezas. Para muchos las religiones han dejado de ser una fuente de seguridad y de certeza, y también en las ideologías, hay una crisis. Esto no quiere decir que las religiones no tengan sentido o no tengan valor, o que las ideologías no la sigan teniendo. En todo caso habrá que encontrar un nuevo sentido y un nuevo valor y creo que a eso nos desafía el libro”, agregó.

Lifschitz afirmó que “debemos pensar el futuro, pensar hacia adelante, sin prejuicios y sabiendo que todo lo que pensamos y todo lo que vivimos como experiencia anterior nos puede servir como una orientación, como un marco de referencia; pero si realmente queremos acertar con el futuro, necesariamente tenemos que dejar atrás el pasado”.

“El futuro está hecho de cosas nuevas y tenemos que animarnos a salir de los moldes que nosotros mismos hemos construido para animarnos a construir realidades nuevas. Y como todo lo nuevo y todo lo que no conocemos todavía, tiene márgenes de incertidumbre muy altos, creo que vale la pena el riesgo de avanzar y no quedarnos pegados al pasado” dijo Lifschitz.

Por último, agregó que “a cualquiera que lo lea, ya sea desde la fe o desde otras miradas, le va a resultar una lectura desafiante y movilizadora, para repensar lo que hacemos todos los días y también para animarnos a pensar cosas distintas”.

Por su parte, Alejandro Bonnet, profesor de la Universidad Católica, quién participó de la presentación mencionó que “es un libro que nace de una experiencia. Ninguna de las palabras escritas en el libro nace de un pensamiento abstracto, si no de una experiencia. Asume una herencia y la confronta con diez años de su vida”.

“Lo que hace Carrón es no repetir, confrontarse con la realidad que él tiene enfrente. Tiene la virtud de la contemporaneidad, le habla al hombre de hoy. Por eso es un libro que ha generado un diálogo, un debate en todo el mundo”, concluyó.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: