Santa Fe, 26 de Junio de 2019
21 de mayo de 2019

“La solidaridad se contagia”

“La solidaridad se contagia”

Así lo afirmó la actual concejala Marcela Aeberhard en la visita a la Escuela Drago de nuestra ciudad. Acompañada por el actual candidato a Senador Marcos Castello.

Así lo afirmó la actual concejala Marcela Aeberhard en la visita a la Escuela Drago de nuestra ciudad. Acompañada por el actual candidato a Senador Marcos Castello.

La solidaridad es sinónimo de apoyo, respaldo, ayuda, protección, que cuando persigue una causa justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno dijo Aeberhard.

Invitados por las docentes Carina y Gabriela llegaron al lugar para que tanto alumnos de 7º grado como las mismas docentes cuenten la acción de solidaridad que están realizando este año “Todos podemos ser útiles”.

El proyecto socio comunitario orienta a una propuesta pedagógica basada en la comprensión de problemas complejos del mundo contemporáneo, a la integración de contenidos de diferentes disciplinas desde la perspectiva de la participación comunitaria.

Apunta a la construcción de un compromiso social y manifiesta la participación social y la ciudadanía activa de todos los alumnos/as en donde ellos se adueñan del proyecto acompañados por sus docentes.

Ambos ediles agregaron que es importante fomentar la solidaridad desde la infancia ya que puede ser vista como la base de otros valores humanos que logra desarrollar valiosas relaciones de amistad, familiares y/o sociales basadas en la ayuda, apoyo, respeto y tolerancia.

El proyecto de este año se realiza con los alumnos de 7º grado y tiene como objetivo organizar una campaña de donación de útiles escolares y libros de textos. Cabe destacar que el año pasado donaron juguetes.

QUE PODEMOS DONAR?

Entre los útiles que se pueden donar se encuentran: fibras, carpetas, lápices de escribir y goma, plasticolas, hojas usudas para reciclar y tijeras. Además elementos de geometría, reglas cuadernos, libros para colorear, mochilas y libros de lectura en buen estado.

“Nos sentimos orgullosos de tener en nuestra ciudad niños y docentes que tengan esta motivación para ayudar” afirma la concejal Aeberhard.

Los recolectado serán destinados para dos instituciones: la Escuela Pascual Echague, y el refugio “Casita de Lujan”.

VECINO SOLIDARIO

Cuando dos o más personas se unen y colaboran mutuamente para conseguir un fin común, se habla de solidaridad. La solidaridad es compartir con otros tanto lo material como lo sentimental, es ofrecer ayuda a los demás y una colaboración mutua entre las personas.

La ordenanza 12486, presentada hace un año por la concejala establece el día 29 de abril como “Día del Vecino solidario santafesino”, eligiendo dicha fecha en conmemoración a todos aquellos santafesinos que solidariamente colaboraron para ayudar a los vecinos que se encontraban inundados y evacuados en nuestra Ciudad y hacer extensivo el reconocimiento aquellos vecinos que diariamente colaboran a través de distintas formas y en forma voluntaria con nuestra sociedad.

Por otro lado Aeberhard señaló que además en marzo de 2018 se pidió que la Secretaria de Desarrollo Social el Registro Público de Voluntariado Social con el objeto de promover, fomentar y fortalecer actividades de bien común y de interés general. Entre algunas de las obligaciones que el mismo tenia era gestionar y administrar el registro de voluntarios, brindar programas de asistencia técnica y capacitación al voluntariado y divulgar programas de acceso para los voluntariados.

 
Publicado en: Locales

Compartir en: