Santa Fe, 19 de Enero de 2018
12 de enero de 2018

La provincia incorporó una nueva maquinaria para medir calidad en empresas metalmecánicas

La provincia incorporó una nueva maquinaria para medir calidad en empresas metalmecánicas

El equipo fue adquirido por el Ministerio de la Producción, con una inversión de $ 875.000, en el mes de diciembre, y está instalado en la sede de la Dirección General de Asistencia Técnica en la ciudad de Rosario.

La ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, participó este miércoles de la puesta en marcha de un nuevo equipamiento para medir calidad en empresas metalmecánicas, que fue adquirido en el mes de diciembre por al cartera con una inversión de $ 875.000.

La nueva maquinaria está instalada en la sede en la ciudad de Rosario de la Dirección General de Asistencia Técnica (DAT), que depende de la Secretaría de Industria, Agregado de Valor e Innovación de la cartera productiva.

Se trata de un equipo analizador de carbono y azufre, usado para ver la concentración de estos dos elementos en aleaciones de acero, que es utilizado principalmente por empresas metalmecánicas para controlar calidad de insumos y para caracterizar de qué tipo de acero es una pieza.

“Uno de los objetivos que nos planteamos para los dos próximos años de gestión es jerarquizar esta unidad de vinculación tecnológica entre las pequeñas y medianas empresas de Santa Fe y la Región Centro para que desde el Estado le demos accesibilidad a mejorar su productividad”, destacó Ciciliani durante la recorrida a la sede de la DAT.

En tanto, el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación, Emiliano Pietropaolo, manifestó que la ministra “pudo ver cada una de las áreas que existen en la Dirección de Asistencia Técnica, que está distribuida en siete laboratorios. La DAT asiste técnicamente a empresas, pero principalmente le permite a muchas pequeñas y medianas empresas (pymes) poder estar a niveles tecnológicos que les costarían mucho si lo hicieran por sí mismas”.

“Estamos tratando de implementar una lógica de trabajo donde las empresas empiecen a utilizar estos servicios que les permitirán traer innovación productiva, reducir costos, poder competir contra algunos bienes importados y ganar competitividad en toda la cadena de producción de la industria santafesina”, concluyó.

También estuvieron presentes el director Provincial de Industrias Zona Sur, Carlos Pighin; y el director General de Asistencia Técnica, Gabriel Manfré.

 

Fuente: Gobierno de Santa Fe

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: