Santa Fe, 21 de Agosto de 2018
12 de junio de 2018

La provincia firmó un convenio con Cáritas para refaccionar viviendas en barrio Santa Rosa de Lima

La provincia firmó un convenio con Cáritas para refaccionar viviendas en barrio Santa Rosa de Lima

La secretaría de Estado del Hábitat será la responsable de financiar la obra y brindar asesoramiento técnico para la ejecución de los trabajos que demandarán una inversión superior al millón de pesos.

 

El secretario de Estado de Hábitat de Santa Fe, Diego Leone, firmó este lunes un acuerdo con el representante de Cáritas en la ciudad de Santa Fe y párroco de la Parroquia Santa Rosa de Lima, presbítero Matías Camussi. El objetivo es poner en marcha el mejoramiento de viviendas pertenecientes a familias en situación de vulnerabilidad del barrio Santa Rosa de Lima de la ciudad de Santa Fe.

En la oportunidad, Leone valoró el proyecto y sostuvo que, “como gobierno provincial, es muy importante fortalecer el trabajo con entidades intermedias de todo el territorio provincial. Articular políticas en materia de hábitat y vivienda nos permite llegar con soluciones a más familias santafesinas”.

La ejecución de los trabajos, que prevén la refacción integral y ampliación de unidades habitacionales, estará a cargo de la entidad, mientras que la provincia otorgará asesoramiento técnico y financiará la obra, que demandará una inversión de $ 1.098.466.

“Cáritas es un ejemplo de trabajo en conjunto. Con esta institución venimos profundizando intervenciones estratégicas en Santa Rosa de Lima, un barrio de familias trabajadoras donde hay mucho por hacer en la materia”, concluyó Leone.

En octubre del año pasado, la provincia entregó un aporte a dicha asociación civil para ampliar y refaccionar otra vivienda en el mismo barrio; la entidad fue la responsable de la ejecución de la obra, que tuvo un plazo de ocho meses y demandó una inversión por parte de la provincia de $ 253.334. Dicha solución habitacional fue en el marco de un convenio de colaboración mutua entre ambas partes.

 

 

 
Publicado en: Provinciales

Compartir en: