Santa Fe, 21 de Mayo de 2018
09 de febrero de 2018

La Ciudad está preparada para disfrutar del primer fin de semana largo del año

La Ciudad está preparada para disfrutar del primer fin de semana largo del año

Por el feriado de Carnaval, del 9 al 12 de febrero la capital provincial ofrecerá una agenda turística y cultural con opciones para toda la familia. Paseos y circuitos turísticos, actividades culturales, recreativas y espectáculos son algunas de las opciones, entre las que se destacan los Carnavales entre Todos.

 

De cara al primer fin de semana largo del año, la Ciudad ofrecerá una atractiva programación para disfrutar en familia y con amigos. El desarrollo de Carnavales entre Todos; paseos y circuitos turísticos; espectáculos; actividades recreativas en playas y parques, son las propuestas en diferentes espacios públicos de la ciudad, que se complementan con la mejor gastronomía local en la que se destaca las cervezas artesanales e industriales se destacan.

En este sentido, desde este viernes hasta el domingo, siempre a las 21, la Costanera Este volverá a ser escenario para las fiestas carnestolendas santafesinas. A la vera de la Laguna Setúbal, miles de personas llenarán de color la ciudad protagonizando participando de las diferentes comparsas, murgas y batucadas locales y el área metropolitana. En esta edición el cierre será a pura cumbia y estará en manos de Juanjo Piedrabuena. Vale destacar que las entradas tendrán precios populares.

Verano en la ciudad

Como todos los veranos desde el Gobierno de la Ciudad se impulsa el ciclo Verano en la Ciudad con diversas propuestas. Durante este fin de semana habrá “Danza en la Playa”, “Música en la Playa”, “Cumbia e Infantiles” y “Kermesse e Infantiles”; además de las diferentes actividades en espacios privados que integran el ciclo.

Este viernes, desde las 21 con entrada libre y gratuita, se realizará en el Centro de Deportes de la Municipalidad (Alte Brown 5294) otra edición de Danza en la Playa. En esta fecha se presentarán la Escuela Conexión Latina, con ritmos latinos, y la Escuela Néfesh, con danzas folklóricas israelíes.

En tanto, el bado desde las 19 se realizará el ciclo “Música en la Playa” en el Parador Santa Kite (ubicado en el Espigón 2, Avenida Alte Brown 6860) con una noche dedicada al Reggae, Ska y Rocksteady. El repertorio está compuesto por standards de Jazz y Bossa Nova versionados al Reggae, Ska y Rocksteady de la mano de Pepi Dallo y The Rocksteady Roots Jazz Band.

Finalmente el domingo se realizarán los Ciclos “Cumbia e Infantiles” en el Parque Garay desde las 16 con espectáculos de magia y la presentación de bandas locales. Y a las 17 en el Parador Praia – Espigón 1, Avenida Alte. Brown y Obispo Principe, se realizará una nueva edición de “Kermesse e Infantiles” con talleres creativos, juegos y espectáculos de payasos. Luego, a las 19, en el Parador R1 en Costanera Este se realizará un Show de Ritmos Brasileros. Todas estas propuestas son con entrada libre y gratuita.

Paseos y circuitos turísticos

La ciudad rodeada de ríos, riachos y lagunas es un destino especial para las actividades náuticas. Ya sea recorrer la zona de islas aledañas o la realización de deportes acuáticos, en la ciudad de Santa Fe existen diversas propuestas.

Para disfrutar de la belleza del paisaje isleño se puede contratar un paseo en La Ribereña. Esta embarcación zarpa del Dique 2 del Puerto local y cuenta con capacidad para 7 pasajeros más el capitán. Durante la temporada de verano se puede optar por dos recorridos; uno a las 18 donde se recorre la zona de islas aledañas a la ciudad y se pueden avistar flora y fauna típica de la región. La otra opción es el paseo nocturno de los Cuatro Puentes a las 20. En ambos casos se debe establecer cita previamente al teléfono 0342-156159988.

Otra de las opciones para recorrer la zona de islas es el Catamarán Costa Litoral que zarpa del Dique 1. Esta embarcación, con capacidad para 200 pasajeros, ofrece servicio de bufet a bordo y dos recorridos. Durante el fin de semana de carnaval realizarán el “Paseo por las islas de Santa Fe” el bado y el martes a las 18 y el “Cruce a la ciudad de Paraná” el domingo y el lunes a las 14. Para mayor información comunicarse al teléfono 0342 4564381.

Uno de los paseos imperdibles de la ciudad es el Museo y Planta de la Cervecería Santa Fe. Ubicada en Calchines 1401 se puede visitar de martes a bados a las 18. La visita guiada incluye el recorrido por la planta para observar el proceso de elaboración de la cerveza y conocer la Casa de la Cerveza. El recorrido culmina en el Patio de la Cervecería, que recrea los patios cerveceros de comienzos del siglo XX, para degustar un típico liso santafesino. Para reservas y más información comunicarse al 0342 156123666

También para disfrutar del contacto con la naturaleza se puede visitar la Reserva Ecológica Ciudad Universitaria UNL en la Costanera Este con entrada libre y gratuita, de miércoles a domingos de 9 a 19. Además, desde las 20 todos los días (siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan) abre sus puertas el Observatorio Astronómico CODE en la Costanera Oeste (Av. Alte. Brown 4998), donde se puede observar el firmamento y recorrer el Museo del Espacio.

Actividades culturales y recreativas

Durante el fin de semana largo de Carnaval la ciudad de Santa Fe ofrece una gran cantidad de actividades en salas privadas y públicas.

La música tiene su momento en el Club de Música Stanley, con la presentación de Ardilla y Guazú. Será el sábado desde las 22 en 25 de Mayo 3301. Las entradas se consiguen en puerta.

En tanto el domingo se puede disfrutar de la Costanera Oeste de una manera particular; como Calle Recreativa. Desde las 8 y hasta las 12, se podrá disfrutar del tramo comprendido entre el Puente Colgante y el Faro con vehículos no motorizados (bicicletas, skates, patines, caminar o correr). En tanto el domingo por la tarde las ferias de diseño y artesanales abren sus puertas. Desde las 17 en Plaza Pueyrredón ( Bv. Gálvez al 1600) se puede disfrutar de la tradicional Feria del Sol y la Luna. Y desde las 18 en Mercado Progreso (Balcarce 1635) abre sus puertas Diseña Santa Fe, donde además de disfrutar del trabajo de diseñadores locales hay actividades para los más pequeños. Desde las 19 una nueva edición del Ciclo Cortolandia con proyección de cortos para niños y espectáculos circenses. Todo con entrada libre y gratuita.

El lunes se destacan dos eventos de la agenda. Una nueva edición del Ciclo gratuito “Apuestas de amor” que se realiza todos los lunes de febrero desde las 20.30 en Mercado Progreso (Balcarce 1635) con la proyección de Passion de Jean-Luc Godard. Y desde las 21,30 en Piedras Blancas – Costanera Este – Santa Fe Quiere Rock con el recital de Cabezones.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: