Santa Fe, 21 de Agosto de 2018
09 de febrero de 2018

Escuelas de Trabajo: Ya son 73 emprendedores de la Ciudad los que cuentan con maquinarias para potenciar sus proyectos

Escuelas de Trabajo: Ya son 73 emprendedores de la Ciudad los que cuentan con maquinarias para potenciar sus proyectos

La acción se enmarca en el Programa Talleres Familiares que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio articula en la Ciudad a través de las Escuelas de Trabajo. Gastronomía, textil, construcción, peluquería, son algunos de los rubros que, a partir de hoy, pueden expandir sus labores.

 

 

Este viernes al mediodía, en el Centro Gallego, 28 emprendedores locales más recibieron de manos de autoridades nacionales y municipales herramientas y maquinarias que les permitirán poner en funciones o formalizar sus proyectos independientes. Con las entregas de esta jornada, ya se contabilizan 73 los emprendimientos santafesinos que recibieron maquinarias a través de este programa.

En ese sentido, la secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti; el coordinador de Santa Fe Centro-Norte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Marcelo Doyharazabal; y la subsecretaria de Acción Social, Rocío Giménez, entregaron las diferentes herramientas para que vecinos de la ciudad puedan avanzar en emprendimientos de los rubros: Construcción, Textil, Gastronomía y Peluquería.

Cecilia Battistutti destacó la iniciativa que se pone en marcha desde las Escuelas de Trabajo: “tenemos la intención de poder acompañar a las personas que desde el esfuerzo personal y familiar han decidido llevar adelante emprendimientos generando muchas oportunidades laborales”.

En esa línea, Battistutti indicó que “además del Programa de Empleo Independiente que articulamos con el Ministerio de Trabajo, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación aprovechamos este programa que se llama Talleres Familiares y que permite el equipamiento de emprendimientos, en esta ocasión, en cuatro rubros. Son herramientas y elementos básicos ya sea para que aquel emprendedor que recién está comenzando pueda arrancar o aquellos que ya están funcionando obtengan mayor competitividad y puedan producir más”. “Se trata de trabajar en equipo, Municipio y Nación, junto con cada emprendedor para potenciar y ayudar esa vocación que tenemos los santafesinos de emprender para superarnos y encontrar un futuro mejor. El objetivo es que el Estado se encuentre ahí donde se necesita para acompañar en ese momento inicial en que las familias definen apostar a futuro e innovar, emprender, y eso la verdad que nos llena de orgullo y satisfacción, lo hacemos con mucho entusiasmo porque vemos que en cada historia de un emprendedor, en cada hogar donde comienza un nuevo desafío, estamos construyendo esa ciudad de oportunidades para todos que soñamos con José”, agregó.

Ampliar la producción

Carla Albarracín es una de las emprendedoras que tiene un comercio en marcha y gracias a los nuevos equipamientos que recibió esta mañana puede ampliar su horizonte: “Hace 8 años que tenemos un emprendimiento textil y estamos en el circuito de ferias que organiza el Municipio. Tenemos un taller propio y estas herramientas que recibimos nos ayuda a optimizar la producción. Apostamos a trabajar en la provincia, queremos llegar a más lugares y que conozcan los productos que hacemos en Santa Fe”.

En ese sentido, la emprendedora que trabaja junto a su marido indicó: “A partir de ahora podemos ampliar la producción y mejorar la terminación de algunas prendas. Asimismo, la idea es poder generar mano de obra y capacitar”.

Equipar los emprendimientos

Por su parte, Marcelo Doyharzábal consignó que: “Esta iniciativa la trabajamos desde Nación, pero con un anclaje local con la Municipalidad que es fundamental. Las herramientas son importantes, pero también es fundamental el seguimiento y la capacitación que se hace con los emprendedores, como así también el circuito de comercialización que impulsa el Municipio”.

Programa Talleres Familiares

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del programa “Talleres Familiares”, entrega maquinarias, equipamiento e insumos a emprendimientos que estén funcionando o en vías de formalizarse para que puedan convertir su saber en una actividad productiva que les permita generar ingresos. Además se brinda acompañamiento y asesoramiento técnico durante todo el proceso de formación y consolidación del proyecto.

El Gobierno de la Ciudad, a través de las Escuelas de Trabajo, acompaña el autoempleo, el emprendedurismo y el empleo independiente. Por eso trabajamos de manera articulada, y aprovechando al máximo las distintas herramientas con que cuenta el estado continuaremos brindando recursos para que la economía social siga creciendo de la mano de los saberes y oficios de las personas, convencidos que existen alternativas a la simple búsqueda del trabajo en relación de dependencia como única salida.

Hoy se entrega equipamiento a 28 nuevos emprendimientos que buscan ampliar su capacidad productiva o se están gestando y que se suman a los 45 proyectos que ya se concretaron. La inscripción al programa se puede realizar en la oficina central de las Escuelas de Trabajo (Las Heras 2951) o en el Centro de Referencia (Av. 27 de Febrero 2161).

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe

 
Publicado en: Locales

Compartir en: